Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 22 de November de 2022

LNB · Atenas · Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · Regatas

Atractivo martes por La Liga: acción en Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero

Tres grandes duelos se darán en la jornada de hoy. Arranca con el juego en Caballito entre Ferro y Gimnasia; y seguirá con Atenas-Obras y Quimsa-Regatas.

FERRO – GIMNASIA

Hora: 19.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Danilo Molina y Micaela Prado.

Estadio: Héctor Etchart. 

Historial: Se enfrentaron en 64 ocasiones dentro de La Liga, con 40 victorias para Gimnasia y las restantes 24 para Ferro. Se vieron las caras por última vez en el Socios Fundadores el pasado 19 de noviembre, cuando el local derrotó por 86 a 71 a su rival.

Rachas: Ferro (récord 4-5) viene de sufrir una derrota en la ruta frente a su rival de turno. Si bien ha tenido algunos vaivenes en cuanto a resultados, es cierto que cuando el Verde engrana en su juego defensivo termina siendo peligrosísimo, además de ser un hueso difícil de roer cuando juega en casa. Los de Caballito se ubican en el 10° lugar.

Gimnasia (récord 7-2) viene de conseguir una buena victoria en su más reciente presentación, luego de ganarle con claridad a Ferro por 86-71 de local en Comodoro Rivadavia el pasado sábado. Así, el equipo de Villagrán se recuperó de la derrota ante Instituto (96-77) en su última presentación previo a la ventana FIBA y regresó a la buena senda. Hoy ocupan la cuarta posición de la tabla.

El número: En Gimnasia se destacan: Gerard Devaughn siendo el segundo máximo anotador de la competencia promediando 18.0 puntos y Yoanki Mencia quien está cuarto promediando 17.4 unidades.

En cuanto a rebotes, el Verde tiene tres nombres dentro de los 10 mejores de la competencia. Agustín Barreiro está segundo (8.4), Yoanki Mencia tercero (8.3) y Gerard Devaughn cuarto (7.6).

En Ferro se destacan en el apartado de triples convertidos: Lucas Gargallo (2) promediando 8.1 y Juan Laterza (5) con 2.8 de promedio.

ATENAS – OBRAS BASKET

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Alberto Ponzo.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Historial: Se enfrentaron en 62 oportunidades, con 38 victorias para Atenas y 24 para Obras Basket.   

Rachas: Atenas vuelve a jugar luego del parate por la ventana FIBA. Para recibir a Obras, el Griego contará con nuevo entrenador, nada más ni nada menos que Sebastián González. Además, ya podrá contar con algunos de los refuerzos anunciados, el ala pívot mexicano Fabián Jaimes y el escolta puertorriqueño Guillermo Díaz. Mientras que Deion McClenton y Dominique Morrison se espera que arriben en las próximas horas.

Por el lado de Obras, arriba a este compromiso con nueve partidos jugados, seis victorias y tres derrotas. Su último juego fue el pasado miércoles 16 frente a Oberá con victoria en su casa por 80 a 73. 

El número: Atenas se ubica en la decimonovena posición con récord de 1 victoria y 7 derrotas, mientras que Obras vive un presente diferente, ubicándose en la quinta posición con 6 triunfos y 3 caídas.

Se dijo:Hay una base muy buena que terminó jugando muy bien la Liga pasada y eso es bueno para conseguir los objetivos inmediatos y a partir de ahí conseguir un rendimiento que nos saque de esta situación”, indicó el DT debutante, Sebastián González.

QUIMSA – REGATAS

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Gonzalo Delsart.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Historial: Jugaron un total de 65 partidos en Liga Nacional, con 35 triunfos de Regatas y 30 de Quimsa.

Rachas: Quimsa (récord 7-2) es otro de los equipos que llegan en un sólido momento. Lleva cinco éxitos en fila, recordando que previamente le había ganado a Ferro (91-64), Comunicaciones (88-71), Riachuelo (84-64), Platense (95-70 y 70-67), San Martín (79-73) y La Unión (91-86). Los dos únicos que perdió en este trayecto fue de local ante Obras (101-92) y de visitante ante Oberá (74-68). Está 3° en la general.

Regatas cambió definitivamente la cara tras el flojo arranque de temporada, y ahora con el roster casi completo tras el regreso de Facundo Piñero le ganó a Comunicaciones de Mercedes como local por 95-91. De esta manera, el Remero sumó su tercera victoria en la 2022/23, quedando a un duelo de emparejar su récord (3-4).

El dato: La principal novedad en Quimsa es la incorporación de Henry Dugat, que llega al equipo tras su paso por el Cherkasy Monkeys. El experimentado base de 35 años y de 1.85 metros llega para disputar la Liga Nacional y la BCLA que arrancará en el mes de diciembre. En su paso por el conjunto ucraniano, promedió 14 puntos, 4.5 rebotes y 5.5 asistencias.

El número: Quimsa tiene como exponentes destacados dentro de la competencia a Brandon Robinson, quinto máximo anotador con 17.2 puntos de promedio y a Eric Anderson que ocupa la quinta posición en rebotes, con 7.6 de promedio.

Los destacados estadísticos en Regatas son Charles Hinkle ocupando la octava posición de los goleadores de la competencia con 16.0 puntos de promedio. En cuanto a rebotes, Pablo Espinoza (7.0) está noveno.