Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 27 de Octubre de 2022

LNB · Ferro · Ferro

Federico Fernández: "Hay que creer en este Ferro"

El DT de Oeste abordó el presente del conjunto de Caballito y analizó el rendimiento del equipo.

Ferro lleva disputados cuatro partidos en el actual torneo de la Liga Nacional de Básquet. Dos partidos en condición de visitante, con derrotas, y dos en casa logrando sólidos triunfos.

Es el momento en el que se puede mirar el trayecto transitado y comenzar a realizar conjeturas. Sin embargo, el entrenador Federico Fernández, quien está transitando su tercera temporada en Oeste, prefiere tomar distancias y hablar del proceso.

Sobre este inicio con el pie izquierdo, y la correlativa mejora con el correr de los encuentros, Fernández analizó: "Estamos buscando un equilibrio. Sabemos que es de atrás para adelante y esperamos poder repetir estas actuaciones que tuvimos jugando en condición de local".

En tal sentido, el entrenador recordó la campaña del Verdolaga el año pasado y señaló que "tenemos la misma filosofía que el año pasado, donde vamos a ponderar la jerarquía colectiva sobre la individual. Nos armamos así y queremos batallar con diez o 12 jugadores hasta el final".

"Estamos hermanados y hay que creer: que confíen en estos jugadores y cuerpo técnico que laburamos muchísimo y vamos a dar todo por la institución. Es una construcción, nos va a llevar tiempo y demostramos que vamos a ser duros", enfatizó.

También abordó la actualidad de sus dirigidos y opinó sobre los equipos de la LNB: "Hay una gran diferencia con determinados equipos en cuanto a lo presupuestario e individualidades, y estamos en el proceso de pasar de grupo a equipo y estamos detrás de eso".

Los años y la experiencia le permiten tomar distancia y analizar los hechos en función de los resultados y los objetivos propuestos al comienzo de temporada. Respecto al crecimiento del plantel comentó: "Los amistosos nos marcaron porque nos hicieron muchos puntos y necesitábamos cambiar eso, siendo sólidos y haciéndonos hermanos en los rebotes, que fue una falencia que tuvimos en la gira".

En lo que va del torneo, Ferro cayó ante Quimsa y Ciclista Olímpico, ambos partidos en condición de visitante, logrando vencer al jugar en el estadio Héctor Etchart contra Argentino de Junín y Obras. De esta forma, contabiliza un total de 293 puntos convertidos y 327 recibidos.

El domingo, en el marco de la fecha 5 de su calendario, Oeste recibirá a Boca en un encuentro fundamental para extender el buen presente en casa.

El plantel que dirige Fernández cuenta con una plantilla en la que buscó mezclar experiencia y juventud para afrontar una competencia larga que requerirá de una combinación de estado físico y talento y dar con el ansiado objetivo de estar entre los mejores del país.

Informe y foto: Prensa Ferro.