Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 23 de Septiembre de 2022

Ferro · Ferro

Arn: “Estoy contento de volver a Ferro”

El experimentado alero regresó a Ferro Carril Oeste y espera con ansias el comienzo de la temporada 2022/23 de La Liga Nacional.

Nacido en la ciudad de Chivilcoy y con paso en diferentes instituciones de la Liga Nacional, el alero Lucas Arn vuelve a vestir la camiseta verdolaga luego de cuatro temporadas: “Vuelvo al club, las cosas lindas que había imaginado antes de la vuelta, las encontré,y otras,que uno a lo largo de los años pierde de vista, también, y todas muy positivas. Estogenera cierta motivación favorable. Me siento muy contento de volver a pertenecer a unainstitucióntan linda, tan grande como es Ferro”, comenta entusiasmado.

“El club tiene mucha vida social y eso está bueno a la hora de trabajar, contamos con un amplio ambiente profesional y social de gente que está involucrada con el equipo. Tienen un sentido de pertenencia y está continuamente a la expectativa acerca de cómo nos va, como estamos, que necesitamos, creo que todo eso me hace sentir muy bien y muy cómodo”, agregó.

El conjunto de Caballito, comandado por el técnico Federico Fernández entrena intensamente de cara al arranque de la temporada. “Desde mi perspectiva, me parece que el equipo está trabajando muy bien, en óptimas condiciones, con un grupo de trabajo no solamente especializado, sino extenso, porque en la preparación física, por ejemplo, a la presencia de Pato Pallares se suman Agustín y Lautaro”, detalla Lucas.

“Hay mucho trabajo, mucha planificación y el equipo está respondiendo con creces a todo lo que es el trabajo de preparación y de acondicionamiento físico. Son las semanas más duras físicamente hablando. Todos estamos ansiando la competencia, pero creo que es la base, como el cimiento que nos va a hacer soportar lo que serán los 38 partidos de la Liga”, asevera con las miras puestas en el inicio de la temporada.

Ferro está disputando diferentes encuentros amistosos, ya se enfrentaron con Derqui y Racing de Chivilcoy. “Yo creo que son fundamentales estos amistosos, no por los resultados, sino por una cuestión de proceso de desarrollo. Como sabemos, no estará el Torneo Súper 20 este año. Entonces todo lo que se solía ajustar en ese campeonato, hay que hacerlo con amistosos, hay que darle la seriedad y la importancia necesaria a estos partidos para ir viendo los detalles del equipo y tratar de corregir todo, porquecuando arranca la liga no hay margen de error”, afirma el jugador.

Para el conjunto verdolaga el comienzo de la temporada será en condición de visitante frente a Quimsa de Santiago del Estero en el Estadio Ciudad: “Un debut difícil, contra un equipo complicado. Esos partidostanto si te tocan al principio, en el medio o al final, sabemos que son complejos, siempre son giras difíciles. Yo creo que es una buena medida para empezar y para saber dónde estamos parados”,declara el alero.

Y para finalizar, el nacido en Chivilcoyanaliza su rol en el equipo: “Mi aporte siempre fue mutando, uno tiene que ir evolucionando. En este caso me toca estar en un grupo donde ya hay una base armada, con una idea de juego y yo vengo a acoplarme y aportar mi grano de arena a este trabajo previo. Es un equipo joven, muy dinámico, muy enérgico. Tal vez mi rol o mi trabajo acá sea dar calidad, dar pausa, tranquilidad y serenidad a la hora de jugar o en los momentos más calientes”, concluye.

Informe: Prensa Ferro Carril Oeste