Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 07 de February de 2022

Argentino · Ferro · Ferro

Ferro celebró en Junín y sumó su tercera victoria al hilo

El Verde de Caballito derrotó por 90-85 a Argentino de Junín en su casa. En su primer partido de la gira logró un triunfo muy importante para seguir en su mejor nivel.

Argentino 85 - Ferro 90

Ferro logró una gran victoria sobre Argentino, de visitante en el Fortín de las Morochas y por 90-85. Fue la tercera victoria consecutiva para el equipo conducido por Fede Fernández, en una noche en la que Rodrigo Gallegos (20 puntos) y Valentín Bettiga (19 tantos más 6 rebotes) guiaron el éxito del Verdolaga.

El equipo del barrio Las Morochas venía de lograr una importante victoria en casa y por amplia diferencia frente a San Lorenzo y quería seguir en la misma línea. Por su parte, el cuadro de Caballito viene sumergido en un gran presente deportivo, con un parcial de 13 festejos sobre 22 presentaciones.

El comienzo del partido fue muy parejo, los dirigidos por Juan Manuel Varas se despertaron rápidamente sacaron ventaja. Hubo una gran conexión entre los extranjero del Turco, quienes estuvieron eficaces en las ofensivas y gracias a ello su equipo se puso al frente. Por el lado de Ferro no le encontró la vuelta a la defensa y eso le jugó en contra. El primer período se lo llevó el local por 31-17.

Los segundos diez minutos fueron un ida y vuelta constante. El conjunto dueño de casa quería sacar mayor diferencia, pero los de Caballito no bajaron los brazos y achicaron diferencias. Buenas actuaciones de Ignacio Laterza y JonatanTorresi en la visita, mediante acertadas penetraciones al aro. Los equipos se fueron al descanso largo con un resultado de 49-43 correspondiente al local.

El tercer cuarto fue para el olvido de Argentino, ya que cometieron seguidilla de errores en sus ofensivas y eso favoreció a su rival. Los dirigidos por Federico Fernández se aprovecharon del mal pasaje del local, pasaron al frente en el marcador y comenzaron a aumentar la ventaja. Con un Valentín Béttiga acertado desde todas las zonas de la cancha, cerraron el tercer chico a favor por 60-68.

El cierre de partido fue ajustado sobre los últimos segundos. El Turco hizo todo lo posible para dar vuelta el resultado pero no le alcanzó. El equipo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo muy concentrado y acertado en sus ofensivas y no permitió que su rival se acerque en el tanteador. De esta manera, la visita logró una merecida victoria por 85-90.

Informe y fotos: Prensa Argentino

Multimedia Relacionado