Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 08 de Enero de 2021

Ferro · Peñarol · Peñarol

Peñarol - Ferro por La Liga Contenidos

Luego de arrancar el 2021 con derrotas, Peñarol y Ferro buscarán este viernes su primer triunfo del año. El Milrayitas viene de caer ante Boca; mientras que Ferro perdió ajustadamente ante San Lorenzo. Desde las 21.30 horas por La Liga Contenidos.

PEÑAROL - FERRO

Día: Viernes 8 de enero

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Leonardo Mendoza y Maximiliano Cáceres

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Peñarol volvió a la competición con derrota, este jueves luego de caer ante Boca por 76-71. Fue el segundo tropiezo del equipo marplatense, que ya en el cierre del 2020 había perdido también frente a Regatas (88-65). Los de Carlos Romano ganaron 5 de los 13 partidos que jugaron hasta el momento e irán en búsqueda de mayor equilibrio.

Ferro arrancó el año con una dura derrota ante San Lorenzo por la mínima de 69-68. El elenco de Fede Fernández había dominado durante media hora, pero su rival reaccionó en el cierre y se lo dio vuelta, dejando al cuadro de Caballito con las manos vacías. Fue la 10° derrota del verdolaga en 16 compromisos, por lo que ahora buscará una rápida y necesitada recuperación.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Peñarol 32-23. La última vez que se enfrentaron fue el 16 de febrero del 2020, en el Etchart de Caballito y con triunfo local para Ferro por 80-69.

El dato: Anoche en la caída contra Boca, en Peñarol se dio el debut de sus tres nuevos refuerzos. Es el caso de los dos estadounidenses Tony Mitchell (13 puntos y 2 rebotes en 26:10 minutos) y Markel Crawford (5 puntos en 10:14 minutos); como así también el estreno de Fernando Dose, que salió en el quinteto titular (2 puntos y 4 rebotes en 14:47 minutos).

Este jueves fue la primera vez en lo que va de la presente temporada que Peñarol, después de venir trabajando desde principios del 2021 de esta forma, pudo tener plantel completo a disposición. Hasta ayer, siempre había tenido al menos un jugador en recuperación o no disponible.

Apartado estadístico. Independientemente de que son dos equipos muy parejos en varios rubros, Ferro saca una leve ventaja sobre Peñarol en el apartado de puntos desde el banco, con una media de 29,2 unidades para los de Caballito por encima de los 23,4 que firman los marplatenses. Esto muestra una rotación con un poco más de aporte de tantos para los de Federico Fernández.

Además, Ferro lidera dentro de La Liga respecto a los puntos de ataque rápido (13,7 de promedio), también con una pequeña diferencia sobre Peñarol (9,4 tantos). Dentro de estadísticas tan parejas, puede ser un aspecto a destacar en la previa al choque de esta noche.

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Markel Crawford, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú, Tony Mitchell, Fernando Dose, Franco Pennacchiotti, Ignacio Bednarek, Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Carlos Romano. Asistentes: Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky.

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao Costa, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, André Coimbra, Juan Martín Bello, Adriano Barreras, Theo Metzger, Gianluca Constantini y Alejo Maggi. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

El número: Peñarol tiene un registro de ataque de 73,2 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 79,3 unidades. Ferro en tanto tiene un balance de 73,5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 75,9 tantos.

Los destacados estadísticos de Peñarol son Franco Pennacchiotti (12,8 puntos y 9,1 rebotes), Tomás Monacchi (11,9 puntos y 5,7 rebotes), Diego Gerbaudo (10,8 puntos, 3,6 rebotes y 4,2 asistencias) y Santiago Vaulet (9,4 puntos y 4,3 rebotes).

Los destacados estadísticos en Ferro son Tomás Spano (10,2 puntos, 3,1 rebotes y 2,9 asistencias), Franco Benítez (9,5 puntos), Adriano Barreras (8,9 puntos), Andre Coimbra (6,9 puntos y 5,1 rebotes) y Facundo Zárate (4,1 rebotes y 2,7 asistencias).

Parte médico: Tanto Peñarol como Ferro presentarán planteles completos para este viernes.

Se dijo: "Hay que dar vuelta de página del partido de hoy contra San Lorenzo, y ya pensar en el rival de mañana viernes que es Peñarol. Nos va a tocar jugaar contra un equipo que viene con refuerzos nuevos, y eso puede ser tanto algo positivo para ellos como así también algo negativo porque todavía están acomodándose. Nosotros somos un equipo joven, que tiene mucha energía y hambre de demostrar, de salir a ganar. Sé que las cosas este viernes van a salir bien, habrá que ver la estrategia y el scouting que hacemos sobre ellos, y tratando también de aprender de las cosas que nos han pasado hoy. Mañana hay que salir con la misma energía y tratar de estar bien en los cierres de partido. Debemos estar con la cabeza fría", Adriano Barreras (Ferro)