Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 23 de december de 2020

Ferro · Instituto

Instituto le ganó a Ferro en suplementario

Tercera victoria consecutiva para Instituto, que se impuso por 86-80 ante Ferro y despidió el año con otro festejo. Espinoza fue el máximo destacado con un doble doble de 15 puntos y 16 rebotes.

Ferro 80 - Instituto 86

Ante la Gloria, Ferro salió encendido con un gran primer cuarto de Franco Benítez, que metió 11 puntos en los primeros 10 minutos. Firme en ataque e intenso en defensa para contener a un rival con mucha jerarquía individual, Oeste llegó a alcanzar una ventaja de 8 en un parcial en el que Instituto fue de menor a mayor. Sin embargo, sobre la chicharra, Juan Martín Bello metió un bombazo de afuera y dejó a Ferro 25-21 arriba en el final del primer cuarto.

Con un parcial de 9-3 en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, Instituto revirtió el marcador y pasó al frente de la mano de Chiarini y Torres. Desde el triple de Bello en el arranque del parcial, Ferro estuvo más de cuatro minutos sin convertir, lo que permitió el crecimiento de Instituto, que no sólo le cerró bien los caminos a Oeste, sino que encima encontró efectividad en el otro aro. La Gloria llegó a estirar la diferencia a seis puntos, pero con tres puntos de Metzger (un doble y un libre), Ferro cerró la primera parte tres abajo.

Un gran tercer cuarto de los dirigidos por Fernández les permitió emparejar nuevamente las acciones, con Sebastián Mignani (8 puntos en el parcial) y Metzger (5) como estandartes. Nuevamente Oeste le cerró los caminos al conjunto cordobés, que bajó el goleo a 11 y permitió que el Verdolaga termine el parcial cuatro puntos arriba.

El crecimiento que mostró Ferro en el tercer cuarto se mantuvo en el inicio del segundo y asfixió a un Instituto que estuvo casi 10 minutos sin convertir un tiro de campo. En ese pasaje del partido, sólo metió cuatro puntos desde la línea de libres. Con Metzger encedido (fue máximo anotador con 19), Oeste consiguió una máxima de 12.

Pero una acérrima defensa en zona complicó a Ferro, que se quedó sin gol y no pudo cortar el avance de Instituto, que metió un parcial de 13-2 para pulverizar la ventaja de Ferro. Spano, quien jugó casi todo el compromiso ante la ausencia de Facundo Zárate y la lesión de Adriano Barreras y tuvo buenos minutos en la parte final del encuentro, contó con la última bola del partido para darle el triunfo a los de Fernández, pero no pudo convertir y el juego se fue a suplementario.

En los últimos cinco minutos, el peso de la jerarquía individual de Instituto pudo más que el empuje verdolaga y los de Córdoba se quedaron con la victoria 86-80.

Informe: Prensa Ferro   Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado