Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 11 de december de 2020

Ferro · Regatas

Histórico triunfo de Regatas ante Ferro

Regatas derrotó por 77-59 a Ferro en el Héctor Etchart, logrando así su primera victoria histórica sobre los de Caballito dentro de la Liga Nacional. Gallizzi, con 15 puntos y 7 rebotes, fue el máximo destacado.

Ferro 59 - Regatas 77

Ferro tuvo un arranque prometedor, con un parcial de 7-0 en los primeros minutos del partido. Sólido en la marca y firme en ataque, Ferro dejó sin puntos a la visita hasta los 7m46 de partido, cuando Marco Giordano rompió el cero con un bombazo desde fuera del perímetro.

A partir de ahí, Regatas creció y metió un parcial de 10-0 para pasar al frente por primera vez en el juego. Además, le cerró los caminos en ataque a Ferro, que pasó casi cuatro minutos sin sumar. Sobre el final del cuarto, Theo Metzger, de tres, acortó las distancias para irse al descanso uno abajo.

Con marcas intensas y firmes en ambos equipos, el segundo cuarto arrancó con bajo goleo. A falta de cuatro minutos para el cierre del primer tiempo, Regatas se imponía con un parcial de 9-5.

Ferro se cargó muy rápido de faltas y, ante la imposibilidad de quebrar la defensa verdolaga, los correntinos encontraron el camino desde la línea de libre, con una efectividad del 100% en la primera parte. Así, Regatas consiguió una máxima de 12 hasta ese momento y finalmente cerró el parcial 53-44 arriba.

Muy importante fue el aporte de André Coimbra en la zona pintada, en una batalla con Gallizzi, a quien logró neutralizar durante buena parte del primer tiempo.

En el tercer cuarto, como en el primero, Ferro tuvo un inicio furioso con tres bombas seguidas de Adriano Barreras, Metzger y Pablo Osores para ponerse a dos. Pero nuevamente Regatas se recuperó y, tras un cuarto muy parejo y cerrado, que terminó 21-21, la visita arrancó los últimos 10 minutos nueve arriba.

En el arranque del último parcial, un triple de Theo ilusionó nuevamente a Ferro con la remontada, pero la jerarquía individual de Regatas volvió a marcar la diferencia y todo se hizo cuesta arriba para Ferro, que finalmente terminó cayendo por 18.

Síntesis:

Ferro (59): Facundo Zárate 3, Adriano Barreras 11, Franco Benítez 1, Pablo Osores 15 y Andre Coimbra 8 (X) (FI); Theo Metzger 9, Tomás Spano 10, Sebastián Mignani 2, Juan Bello 0, Romulo Gusmao Costa 0 y Valentín Betiga 0.
DT: Federico Fernández.

Regatas (77): Marco Giordano 6, Juan Pablo Arengo 13, Martín Fernández 10, Xavier Carreras 5 y Tayavek Gallizzi 15 (FI); Patricio Tabárez 0, Paolo Quinteros 12, Jamaal Levy 2, Juan Pablo Corbalán 12, Leandro Vildoza 2.
DT: Fernando Calvi.

Parciales: 14-15, 23-32 (9-17), 44-53 (21-21), 59-77 (15-24)

Jueces: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño, Alejandro Trias

Estadio: Héctor Etchart

Informe: Prensa Ferro Carril Oeste   Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado