Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 07 de Diciembre de 2020

Ferro · Oberá

Ferro - Oberá por La Liga Contenidos

Ferro y Oberá se medirán este martes a partir de las 19.00 horas en el Héctor Etchart. En el conjunto misionero se espera por la recuperación de Ruiz (micro desgarro en el sóleo).

FERRO - OBERÁ 

Día: Martes 8 de diciembre

Árbitros: Oscar Brítez - Roberto Smith - Sebastián Vasallo

Hora: 19.00 TVLa Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Con seis compromisos disputados, los dirigidos por Federico Fernández llegan a este partido con una marca de tres victorias y tres derrotas. Los últimos dos encuentros fueron triunfos para los de Caballito, ante Argentino (75-74) y frente a Atenas (72-74). 

Oberá este domingo volvió al triunfo ante Bahía Basket (91-69) y cortó la mala racha de cinco caídas en fila (desde el partido ante Comunicaciones que no ganaba), que seguramente será un envión anímico para el juego de esta noche. 

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos en la historia de La Liga Nacional de Básquetbol.

El dato: Los 19 puntos de Rodrigo Sánchez en el triunfo de Oberá sobre Bahía, su nueva máxima en La Liga. Superó los 16 anotados vs La Unión esta temporada.

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Pablo Osores, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao Costa, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, André Coimbra, Juan Martín Bello, Adriano Barreras y Theo Metzger. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

PLANTEL DE OBERÁ TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Ariel Zago, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Franco Fragozo, Anthony Kent, Esteban Cantarutti, Enzo Ruiz y Enzo Rupcic. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistentes: Esteban Gatti y Roberto Vico.

El número: En Ferro, los destacados estadísticos son Pablo Osores (11.7), Adriano Barreras (11.5) y Tomás Spano (11.3) en puntos. Los máximos reboteros son Andre Coimbra (5.3) y Rómulo Gusmao Costa (5.2) y Facundo Zárate es el máximo asistidor (3.2). 

Los líderes estadísticos en Oberá son Anthony Kent (10.1 puntos, 4.8 rebotes), Rodrigo Sánchez (9.6 puntos, 5.9 rebotes) y Esteban Cantarutti en asistencias (2.2).

Oberá TC por su parte tiene una ofensiva de 70.9 puntos (equipo que menos convierte), mientras que en el otro costado recibe un promedio de 76.9 tantos. Ferro arroja una media de 77.7 tantos en ataque, mientras que en defensa recibe 79.2 de promedio.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Ferro contará con todo el plantel para este martes. Oberá espera por la recuperación de Enzo Ruiz (micro desgarro en el sóleo). 

Se dijo: "Estamos contentos por el partido que hicimos ante Bahía. El equipo necesitaba ganar, creo que hicimos a la perfección el plan de juego que habíamos planteado, que era igualar la energía de ellos, tanto en defensa como en ataque, y ser claro a la hora de tomar las decisiones, de buscar las ventajas en ofensiva. Estuvimos viendo un poco del ADN de Ferro, como juega, creo que es un equipo que tiene jugadores parecidos a los nuestros. Va a ser importante para nosotros volver a repetir un buen juego, para poder seguir ganando y lograr nuestra segunda victoria en fila", Rodrigo Sánchez (Oberá)

Se dijo:  “Oberá es un rival muy parecido a nosotros, a nuestro juego, con mucha gente que viene del TNA a buscar una oportunidad o con jóvenes que también están tratando de mostrarse en la Liga. Por eso, como nosotros somos un rival peligroso para todos, ellos son un rival peligroso para nosotros también. Tiene jugadores de categoría, con experiencia y juegan parecido a nosotros: correr la cancha y con intensidad. Tenemos que superarlos en ese aspecto y así tendremos chances de llevarnos el partido. Pero va a ser muy duro, sin dudas", Theo Metzger (Ferro)