Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 10 de November de 2020

Ferro · Platense

Platense - Ferro por La Liga Contenidos

Platense y Ferro se enfrentarán este miércoles desde las 16:30 horas en el Templo del Rock. Ambos vienen de caer en sus últimos juegos e irán por la recuperación.

PLATENSE - FERRO

Día: Miércoles 11 de Noviembre

Hora: 16:30 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

HISTORIAL EN LA LIGA NACIONAL: 1-1. La única vez que se enfrentaron en la historia de la Liga fue la temporada pasada, repartiéndose una victoria y una derrota para cada uno. El 5 de diciembre del 2019, en el Templo del Rock, fue victoria para el Calamar por 71-64; mientras que el 16 de enero del 2020, en el Etchart de Caballito, Ferro se impuso por 82-71.

EL DATO: Duelo de conocidos en el Templo del Rock. Y es que tanto Mignani como Zárate, actualmente en Ferro, fueron jugadores de Platense en la temporada 2017/18, con el equipo transitando en la categoría de Liga Argentina. En aquel entonces, tuvieron de compañeros a dos que se mantienen en el club de Saavedra: Morales y Pappalardi.

El caso de Mignani tiene un antecedente a destacar. En aquella 17/18 en Platense, sufrió una dura lesión (ligamentos cruzados) y se perdió el resto de la temporada. En su lugar y como reemplazo, los dirigidos por Alejandro Vázquez trajeron de regreso al club a Facundo Vázquez, que hasta ese entonces estaba en Olímpico de La Banda. Mignani y Vázquez no llegaron a compartir equipo en esa campaña, más allá de haber jugado en el mismo club la misma 17/18.

RACHAS: Platense viene de caer este martes ante Obras Basket por 73-58. De esta forma no pudo seguir de racha y estirar el momento que atravesaba luego del primer triunfo de la temporada del pasado sábado (85-82 ante Boca). Los del Cholo Vázquez tienen registro de 1-2 en este inicio.

Ferro también viene de una derrota y su travesía dentro de estos primeros días de competición es similar a la del Calamar. El Verdolaga cayó en el debut ante Hispano (85-77), luego le ganó a Bahía Basket (101-56) pero anoche martes cayó ante Boca (76-60). Récord de 1-2.

PLANTEL DE PLATENSE: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Federico Mansilla, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Bautista Menna, Ignacio Carrión y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Siguen: Sebastián Morales, Facundo Vázquez y Federico Copes, junto a su técnico Alejandro Vázquez.

Altas: Regresó el histórico Alejandro Pappalardi (Los Indios de Moreno), junto a los fichajes de Andrés Lugli (Libertad de Sunchales), Alejo Montes (San Isidro de San Francisco), Federico Mansilla (Hispano Americano), Matías Bernardini (Salta Basket), Phillip Locket (Libertad de Sunchales) y el chileno Ignacio Carrión.

Bajas: Alejandro Diez (Quimsa), Marcos Saglietti (Libertad de Sunchales), Lucas Goldenberg y Pablo Bruna.

PLANTEL DE FERRO: Facundo Zárate, Franco Benítez, Pablo Osores, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao Costa, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, André Coimbra, Juan Martín Bello, Adriano Barreras y Theo Metzger. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

Siguen: Tomás Spano, Juan Martín Bello, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco y Theo Metzger. Federico Fernández, quien fuese asistente la temporada pasada, asumió el cargo de entrenador principal.

Altas: Pablo Osores (Unión de Santa Fe), Facundo Zárate (Argentino de Junín), Franco Benítez (Central Argentino Olímpico de Ceres), Ignacio González (vuelve al club tras pasar a préstamo por Racing de Chivilcoy) y Rómulo Gusmao Costa (vuelve al club tras haber sido cedido a Argentino de Junín), Sebastián Mignani, André Coimbra y Adriano Barreras.

Bajas: Sebastián Orresta (Gimnasia de Comodoro), Kevin Hernández (San Lorenzo), Federico Marín (La Unión de Formosa), Leandro Cerminato (San Lorenzo), Luciano Massarelli, Rodrigo Gerhardt y Erik Thomas. No sigue Hernán Laginestra como entrenador.

PARTE MÉDICO: Platense seguirá teniendo ausente a Alejandro Pappalardi. Se estima que el pivote pronto pueda reaparecer en escena.

Por el lado de Ferro, el equipo de Federico Fernández presentará roster completo para el encuentro de este miércoles.

SE DIJO: "Si bien van solamente tres fechas, creo que el equipo está mostrando cosas interesantes. Somos un equipo prácticamente nuevo, así que de seguro con el correr de las fechas vamos a ir aceitando las cosas y vamos a estar un poquito mejor. Fue una lástima el partido que se nos escapó contra Boca, porque sabemos que tienen un gran equipo y están tal vez un poco más aceitados que nosotros, más allá de que también tienen varios jugadores nuevos muchos de ellos ya se conocían. Esta forma de disputa de La Liga te da revancha rápido y eso es bueno, porque ahora ya tenemos que pensar en Platense, en poder conseguir una victoria mañana miércoles. Si ganamos vamos a poder equiparar el récord y pasar a tener 2-2. Estamos pensando en eso, en poder recuperarnos y tener revancha rápida", Pablo Osores (Ferro)