Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 11 de Noviembre de 2016

Echagüe · Libertad

Previa: Libertad – Echagüe

Desde las 21.30 horas, Libertad (2-9) y Echagüe (3-12) se enfrentarán en El Hogar de los Tigres, en un duelo de necesitados de la Conferencia Norte. Los árbitros serán Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz. Transmite La Liga Contenidos.

LIBERTAD – ECHAGÜE

Día: Viernes 11 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Echagüe (3-12) se ubica noveno en la zona Norte, mientras que Libertad (2-9) está último en la misma sección.

Rachas: El Tigre no pudo en su última presentación con Estudiantes, equipo que lo venció por 77-64. Como loca, suma 2 victorias y 2 derrotas.

Los entrerrianos no ganan hace 12 partidos, el último fue frente a Instituto por 89-87 el 2 de octubre pasado. En la ruta aún no celebraron.

El número: Libertad es la quinta peor defensa (80,6), uno en faltas cometidas (23), nueve en porcentaje de dobles (51%), ocho en puntos desde la pintura (33,6) y seis en puntos de ataque rápido (10,7).

Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,5), dos en pérdidas (15), ocho en porcentaje de libres (73%) y nueve en puntos desde el banco (22,4).

El dato: Bachynski no continúa en Echagüe. El pivot dominicano Jonathan Araujo lo reemplazará en ese puesto. 

Sebastián Vega está a 6 triples de los 300 en la Liga.

Antecedentes: Será el segundo juego entre ambos en la historia. El anterior fue para los paranaenses por 83-81.

Parte médico: Libertad no presenta lesionados. Echagüe, en tanto, no contará con Sebastián Uranga, quien sufrió un edema óseo con impacto en la rótula que le impedirá jugar, al menos, por seis semanas

Se dijo: “Es un partido muy importante para nosotros. Venimos mejorando y queremos seguir escalando en la tabla. Por eso tenemos que ir partido a partido. El que defienda mejor esta noche se va a quedar con el juego”, Marcos Saglietti (Libertad).