Comunicaciones (Corrientes)

Mercedes (Corrientes)

LNB · 20 de Marzo de 2019

Comunicaciones · Instituto

Instituto - Comunicaciones por La Liga Contenidos Movistar

Instituto buscará seguir por la senda de la victoria cuando reciba a Comunicaciones a partir de las 21.00 horas. Alejandro Chiti, Alberto Ponzo y Danilo Molina conformarán la tripleta arbitral.

INSTITUTO - COMUNICACIONES

Día: Miércoles 20 de marzo Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti - Alberto Ponzo - Danilo Molina

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto está segundo en La Liga Nacional (14-6), mientras que Comunicaciones marcha octavo con trece partidos ganados y diez perdidos. 

Rachas: Instituto suma ocho victorias consecutivas frente a San Martín, Atenas, Obras Basket, Bahía Basket, Regatas, Quilmes, Peñarol y Ferro. El último juego lo ganó de la mano de Luciano Gonzalez con 34 puntos (20 en 5 minutos). Comunicaciones lleva tres triunfos en fila en condición de local ante Obras, San Martín y Libertad. 

El dato: La boletería abrirá sus puertas a las 20 horas. Socios ingresan gratis a popular y plateas $100. No socios la popular $50 y platea $200.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron dos veces en La Liga Nacional, con todas victorias para el conjunto cordobés. 

El número: En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (19,6) y el goleador de La Liga. Pablo Espinoza está primero en rebotes (6,8) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,5). En Comunicaciones, Novar Gadson es el goleador del equipo (14,0), Matías Bortolín es el máximo rebotero (4,9) y el líder en tapas de la competencia (1,4). Luis Cequeira el líder en asistencias (4,3). 

Eficiencia: Instituto 94,2 - Comunicaciones 89,3. Puntos convertidos: Instituto 85,7 - Comunicaciones 81,3. Rebotes totales: Instituto 34,2 - Comunicaciones 35,1. Asistencias: Instituto 18,1 -Comunicaciones 18,7. Tapones: Instituto 2,5 - Comunicaciones 3,2. Robos: Instituto 6,3 - Comunicaciones  7,7. Triples: Instituto 11,8 (41%) - Comunicaciones  7 (31,3%).

Instituto convierte una media de 85,7 puntos (segundo mejor ataque), mientras que permite 76,2 (segunda mejor defensa). Comunicaciones anota 81,3 puntos de promedio por partido y le convierten 78,6.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. Comunicaciones tiene a Matías Bortolín con un golpe en el pie izquierdo y a Selem Safar con una sobrecarga del aductor (contra Libertad jugó tres minutos) pero ambos estarán presentes frente a Instituto.

Se dijo: "La importancia que tuvo el partido contra Ferro es muy grande por muchos factores. Primero porque creo que fue uno de los peores partidos nuestros de la temporada durante mucho tiempo, estuvimos incómodos y no pudimos hacer nuestro juego. Segundo es un rival que lo tenemos en las primeras posiciones, rival directo que está peleando lo mismo que nosotros, es bueno ganarle. Después porque significó una remontada increíble de la mano del Chuzo que no sorprende a nadie porque está haciendo su mejor temporada, es el goleador de La Liga pero lo que hizo fue extraordinario. Comunicaciones creo que nos va a plantear un partido parecido al de Ferro. Nos va a defender y sacar nuestras principales vías de gol. Sabemos que es un equipo duro ya nos lo demostró a nosotros en el Súper 20 dejándonos afuera así que lo principal será igualar la energía que tengan y tratar que su defensa intensa no nos trabe en ofensiva y que pueda fluir", Facundo Piñero (Instituto)

Se dijo: "Hoy entramos en una etapa del torneo donde los equipos que están abajo son más peligrosos que los de mitad  de tabla, porque tiene que jugar finales todos los partidos. Jugar con Instituto es una muy buena medida para nosotros porque hoy ya está metido en La Liga y está en un sólido segundo lugar”, Ariel Rearte (DT Comunicaciones)