Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 10 de Febrero de 2021

Boca Jrs.

"Nos merecíamos un triunfo así"

Boca sumó un triunfo rutilante ante Quimsa e irá por más en la continuidad de la Liga Nacional. Luego del encuentro, el base Nicolás De los Santos analizó el gran éxito Xeneize.

El equipo de Gonzalo García mostró pasajes de gran nivel y derrotó ni más ni menos que al campeón continental. Feliz, analítico y ya pensando en lo que viene, Nico De los Santos habló de la victoria de Boca.

Sobre el encuentro, el base indicó: "El balance obviamente es positivo, conseguimos un triunfo realmente muy importante contra un gran rival. Lo necesitábamos, nos merecíamos un triunfo así, más que nada después del partido de Olímpico, de jugar tan mal y perder. Cambiar la cara de un día para otro es bueno, esperemos seguir por este camino".

Consultado por la importancia de recuperarse de una derrota dura como la sufrida la noche previa, el jugador afirmó: "El primer cuarto con Olímpico fue un desastre, entramos muy desconcentrados, sin actitud y en esta Liga cualquier equipo te hace partido si no tenes la actitud que tenes que tener. A nosotros nos costó claramente el partido, tuvimos que correr muy de atrás y no nos alcanzó, por eso queríamos entrar contra Quimsa con otra actitud, lo hicimos desde el principio y eso nos mantuvo duros todo el partido".

Luego, el armador analizó el mal tercer cuarto ante Quimsa: "Es algo que tenemos que mejorar, esos baches que tenemos no solamente dentro de la Liga sino dentro del mismo partido. Tenemos cuartos buenos, cuartos malos, pero lo importante de este partido es no haberse caído después de un tercer cuarto tan malo que perdimos por veinte puntos. Por suerte nos mantuvimos duros, pudimos mantener la cabeza fría en los momentos en que las cosas no salían, tomamos buenas decisiones al final y nos llevamos este partido tan importante".

Además, el hombre Xeneize habló de su buena noche ante la Fusión: "Obviamente lo necesitaba, pero trato de no pensar en la individualidad, sino en que el equipo fluya ya que por mi posición en la cancha es lo que me corresponde y en los últimos partidos no estaba sintiendo eso. Todos necesitamos sentirnos importantes y para eso necesitamos pasarnos la pelota porque cuando eso pasa encontramos tiros solos, nos sentimos importantes y eso hace que nos podamos sentir mejor. Eso ofensivamente, después en defensa tenemos momentos buenos, momentos malos y eso es lo de los baches, lo tenemos que manejar y tratar que los momentos malos sean más cortos para que no se note".

Por último, Nico empezó a pensar en el próximo rival: "Atenas es un rival con el que nosotros ya jugamos y nos complicó mucho. Ahora hizo algunos cambios, trajo jugadores de experiencia, no tan jóvenes, es un rival de temer, como todos los rivales. Hoy no nos sobra nada, estamos en un pelotón de equipos para meternos entre los cuatro primeros, pero sabemos que tenemos que hacer nuestro trabajo todos los días, entonces el jueves contra Atenas tenemos que jugar al 100%, entrar concentrados como con Quimsa e igualar la intensidad que seguramente tendrán ellos, después tendremos nuestras cosas para llevarnos el partido".

Informe: Prensa Boca Juniors    Foto: La Liga Contenidos

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico