Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 11 de Marzo de 2020

Boca Jrs. · Weber Bahía

Boca - Bahía Basket por La Liga Contenidos

Este jueves a partir de las 21.00 horas, Boca recibirá a Bahía Basket en La Bombonerita, en un duelo de rivales directos de mitad de tabla. Sergio Tarifeño, Alejandro Chiti y Raúl Sánchez serán los árbitros del encuentro.

BOCA - BAHÍA BASKET

Día: Jueves 12 marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño - Alejandro Chiti - Raúl Sánchez 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca marcha 10° con doce juegos ganados y trece perdidos en la tabla de posiciones de La Liga. Bahía Basket está 9° con el mismo récord. 

Rachas: El Xeneize cayó con San Martín la última fecha en condición de local. El equipo de Bahía Blanca viene de ganarle a Ferro (83-82) en el segundo juego de su gira. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 33 veces en la historia de La Liga, con 20 victorias para Bahía Basket y 13 para Boca. Ya se enfrentaron esta temporada y fue triunfo para el equipo de Pisani por 97 a 95. 

El dato: Acompañados por el responsable de básquet de Boca Juniors, Alejandro Desimone, los jugadores Adrián Boccia y Martín Leiva pertenecientes al plantel de La Liga y Aieser Batista e Ignacio Berrios Lobos de la #LDD, han realizado una visita a los niños internados en el ala de Pediatría del Hospital de Clínicas. 

Al llegar al hospital la delegación boquense fue cordialmente recibida por los doctores Diego Rosso (Jefe del Departamento de Pediatría), Sebastián Marinelli y Mariela Ghiggi quién es la jefa de división de áreas críticas (urgencias y terapia intensiva). Lograr un momento de felicidad o simplemente una sonrisa,  fue la meta que los integrantes de los planteles Xeneizes  se propusieron al momento de entrar  al nosocomio. Entre saludos, fotos, autógrafos y entrega de obsequios, llevaron alegría, motivación y apoyo a los pequeños. El personal médico se mostró feliz con la visita y los padres, agradecidos, señalaron que esto servirá para darles ánimo y fortaleza a sus hijos. "Me gustó mucho poder ir al hospital con Boca Juniors a llevarles a los chicos unos regalos, y de alguna forma sacarles una sonrisa o incluso distraerlos aunque sea un ratito. También pude compartir ese momento con mi hija Mia que desde el momento que le dije a donde asistía ella sin dudarlo, para sorpresa mía, buscó varios juguetes para regalarlos. Gracias a Boca por la iniciativa y por convocarme para este fin solidario", sostuvo Martín Leiva. 

El número: En Boca, Adrián Boccia es el máximo anotador (13,9). Matías Sandes es el máximo rebotero (6,6). Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (4,0). 

En Bahía, Caio Pacheco es el goleador del equipo (19,6) y de La Liga. Jamaal Levy es el máximo rebotero (7,0). Pacheco también es el máximo pasador (6,1) del equipo y de la competencia.

Boca anota una media de 77,3 unidades (cuarto peor ataque) y recibe 77,4 (tercera mejor defensa de la competencia). Bahía Basket es el mejor ataque del torneo (91,0) y le convierten 95,3 (la peor defensa). Es el líder en puntos desde el banco (45,4) y está primero en puntos de ataque rápido (20,7).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por el club, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final 4 que se jugó en la ciudad de Córdoba el año pasado. 

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. Fausto Ruesga también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este jueves. 

Se dijo: "La verdad que pudimos volver a repetir un buen juego. El equipo jugó con mucha hombría, con mucha concentración, logramos ser lineales en ese sentido. Le ganamos a un rival de primera línea como es Ferro. Boca es un equipo experimentado y en una cancha difícil. Pero si mantenemos la actitud tendremos chances de ganar", José Luis Pisani (DT Bahía Basket)

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico