Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 27 de Marzo de 2020

Weber Bahía

"El equipo fue creciendo a medida que iba compitiendo"

Bahía Basket se encuentra en la 11° posición de la tabla de posiciones producto de 12 victorias y 14 derrotas. José Luis Pisani habló de la evolución del equipo desde el inicio de La Liga hasta hoy y del nivel del torneo.

José Luis Pisani forma parte del cuerpo técnico de Bahía Basket y tomó la palabra para analizar el presente del equipo, sus virtudes y falencias, el trabajo diario y el nivel de La Liga. 

-¿Cómo ves la evolución de Bahía Basket desde el comienzo de La Liga hasta hoy? ¿En qué aspectos creés que mejoraron y qué falencias ves aún?

-Creo que ha sido una evolución muy positiva. El equipo fue creciendo a medida que iba compitiendo. Como todo equipo de chicos jóvenes, que a muchos de ellos les tocó debutar en la categoría, a medida que iban pasando los partidos se iba demostrando el trabajo diario. A medida que trancurrían los partidos de Liga Nacional, la experiencia que iban tomando los chicos se iba notando a la hora de jugar. Creo que somos un equipo con muchas virtudes ofensivas y fuimos mejorando las situaciones defensivas que eso nos dio la posibilidad de ganar en nuestra casa y afuera. En los últimos partidos se vio una mejor versión defensiva. 

-¿Cómo te sentís vos como parte del cuerpo técnico y en una institución como Bahía que es uno de los ejemplos en La Liga en cuanto a infraestructura y desarrollo de jugadores jóvenes?

-Me siento muy cómodo. Experimentando una situación y un método nuevo de trabajo. Somos muchas personas para trabajar diariamente. Estamos en uno de los mejores lugares del mundo en cuanto a la infraestructura como lo es el Dow Center, me siento un privilegiado de trabajar ahí todos los días. Para mí esta temporada fue un desafío nuevo trabajar en un cuerpo técnico como el de Bahía. Es muy lindo trabajar donde se desarrollan chicos jóvenes, es un trabajo de aprendizaje. 

-¿Qué te parece el nivel de la competencia y de los equipos en La Liga y cuáles son los objetivos de cara a esta última parte de la Fase Regular?

-El nivel de la competencia es parejo. La mayoría de los equipos cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hay algunos que han marcado diferencia como Quimsa, San Lorenzo, Instituto y Gimnasia. Los demás hemos mostrado mucha paridad entre nosotros para poder ganar. Creo que nosotros nos pusimos como objetivo de equipo terminar la Fase Regular, somos un lugar que va trabajando en el día a día. Antes de este parate estábamos disfrutando mucho de la competencia, cada uno de nosotros sabía que estábamos cerca de quedar entre los mejores equipos para estar en playoffs. 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contendidos