Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 28 de October de 2022

LNB · Argentino · Atenas · Boca Jrs. · La Unión · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol

Triple propuesta en el viernes de La Liga

Jugarán Atenas-Peñarol en Córdoba, mientras que La Unión-Obras se verán las caras en Formosa y Argentino-Boca será el partido televisado de Directv. La previa.

ATENAS – PEÑAROL

Hora: 18.00 TV: Basquetpass

Árbitros: Leonardo Zalazar, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.  

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Un enfrentamiento con mucha historia. Se vieron las caras 105 veces dentro de La Liga, con 56 victorias para Atenas y 49 festejos para Peñarol.

¿Cómo llega Atenas? El arranque del Griego en la Liga (cuatro partidos perdidos y uno ganado) no es lo esperado por nadie. Mucho menos por el plantel que sabe cómo se preparó y que puede dar más. Es por eso, que este viernes tiene una nueva oportunidad para mejorar.

¿Cómo llega Peñarol? Peñarol de Mar del Plata llega con cinco encuentros disputados, ganó 2 y perdió 3. Los dirigidos por Adrián Capelli arrancaron la Liga perdiendo de local frente a Olímpico (78-93), en la segunda fecha cayeron con La Unión (77 a 72). Se recuperaron en la tercera al vencer a Regatas (64-74), de visitante. Volvió a la derrota con San Martín (84-73) y en el último juego frente a San Lorenzo ganó por 79 a 70. 

Se dijo: A este partido llegamos con más días para entrenar que no tuvimos en los juegos anteriores. Pudimos descansar y practicar mejor. Tuvimos 5 juegos en diez días con viajes entremedio. Quizás el encuentro que más lamentamos fue contra La Unión por cómo se dio. Nos falta cerrar mejor los partidos ya que en casi todos tuvimos el control del marcador en la mayor parte del juego", explicó Claudio Arrigoni, director técnico del conjunto cordobés.

ARGENTINO – BOCA

Hora: 20:00 TV: Directv.

Árbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Raúl Lorenzo.

Estadio:  El Fortín de las Morochas (Junín).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron en 46 oportunidades, con 33 victorias para Boca y 13 festejos para Argentino.

¿Cómo llega Argentino? El Turco jugará nuevamente en su casa luego de la victoria ante San Lorenzo del pasado sábado. Argentino no tuvo un buen inicio de año, ya que su debut fue con derrota, ante Riachuelo, sin embargo, logró recuperarse frente a Comunicaciones antes de salir a la ruta donde cosechó dos derrotas (Gimnasia y Ferro) y un triunfo (San Lorenzo). Con récord 3-3, los de Chiche Japéz se acomodan en los primeros puestos de la tabla.

¿Cómo llega Boca? Boca, por su parte, llega con algunas sensaciones encontradas, ya que cayó en su debut ante Instituto y después derrotó a domicilio a Atenas por 95-84. Luego fue tiempo de Liga Sudamericana donde se aseguró el boleto a la siguiente fase. Con un registro de 3-0, se quedó con el primer lugar del Grupo C. El Xeneise es un equipo que juega a un básquet pensante, inteligente, que toma muy buenas decisiones en ofensiva y que no se desordena. Ese es el ADN de Boca y de Gonzalo, impuesto desde hace ya tantos años.

El dato: En la temporada 21/22 se enfrentaron en tres oportunidades y todas fueron victorias para el conjunto Xeneize. El primero de estos partidos fue en la recordada burbuja que se jugó en la ciudad de Santa Fe, y los dos restantes se disputaron en sus respectivas canchas.

Se dijo: "Boca es uno de los candidatos y eso está claro, uno es consciente y lo sabe. Lo que a mí me preocupa es Argentino y buscar la forma de seguir madurando como equipo. Uno es criterioso y sabe con quién se enfrenta, pero la realidad es que mi pensamiento está enfocado en mi equipo y en encontrar cómo recurrir a la rotación de mis jugadores", indicó Jápez.

LA UNIÓN - OBRAS

Hora: 22:00 TV: Basquetpass

Árbitros:  Pablo Estévez, Diego Rougier y Gonzalo Delsart.   

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron en 25 oportunidades, con 21 victorias para Obras y 4 festejos para La Unión.  

¿Cómo llega La Unión? La Unión no pudo estirar su racha ganadora en su regreso al Cincuentenario, donde perdió ante Gimnasia por 72 a 67. El partido se definió en el último minuto de la noche. Las dos victorias consecutivas conseguidas anteriormente por el elenco formoseño fueron resultados alentadores para el equipo de Sebastián Ginóbili, que empezó a fluir mucho más en ofensiva, aunque tiene una deuda en defensa.

¿Cómo llega Obras? El Rockero afronta su segunda gira en la temporada. En la anterior tuvo paso por Santiago del Estero y La Rioja donde cosechó dos victorias y una derrota en tres presentaciones, lo que le dejó un balance de 2-3 desde el comienzo de la temporada. En su nueva travesía fuera de casa, cayó en su primera presentación ante Regatas de Corrientes por 68 a 66, en un partido que no se definió hasta la última pelota. Hoy va por la recuperación en Formosa.

Se dijo: “Fue un partido duro en todo sentido, pero es una oportunidad para salir de esta mala racha, ganar, e ir a casa a hacer respetar la localía”, explicó Juan Pablo Venegas.