Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 13 de Octubre de 2022

Atenas · La Unión · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

Tres encuentros animarán el jueves de La Liga Nacional

La Liga se ilumina con tres nuevos encuentros: San Lorenzo recibirá a Atenas, La Unión a Peñarol y Quimsa a Obras Basket. La previa, con info y análisis.

SAN LORENZO – ATENAS

Hora: 19:30 TV: Basquetpass

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.

Estadio: Roberto Pando (CABA)

Historial: Se enfrentaron en 12 oportunidades dentro de La Liga, con 7 victorias para San Lorenzo y 5 para Atenas.

¿Cómo llega San Lorenzo? El Ciclón ganó los dos que jugó. Está claro que la columna vertebral del equipo es el capitán Lucas Pérez. En este primer juego, Facundo Rutenberg con 20 puntos ha sido otra buena alternativa junto a Manu Fernández (19 unidades), mientras que el crecimiento de Tomás Rossi y el trabajo de oficio de Federico Marín son un bálsamo más para el cuervo que siempre muestra buenas credenciales

¿Cómo llega Atenas? Atenas, por su parte, se quedó afuera de los playoffs el año pasado por una mínima diferencia. En el quíntuple empate por la última plaza para la reclasificación, quedó inmediatamente debajo de San Lorenzo, que obtuvo ese lugar. Para esta campaña, el más campeón de la Liga Nacional sostuvo a Omar Cantón como líder y sumó a piezas interesantes como Ale Konsztadt, Fede Mariani, Fabián Jaimes y los foráneos Justin Satchell y Romeao Ferguson.

El dato: El Cuervo tendrá la misión de estirar su racha ganadora. Los de Boedo llevan dos triunfos consecutivos en dos presentaciones, ambas en el Roberto Pando, frente a Olímpico (84-81) y Comunicaciones (88-81).

El Griego buscará continuar por la senda de la victoria, ya que viene de ganar el pasado martes contra Unión por 88 a 83. En un encuentro que dominó en su mayor parte del tiempo, Atenas tuvo como arma principal el buen movimiento de balón y el goleo repartido. Todos los jugadores que ingresaron anotaron puntos y en momentos importantes del juego. El capitán Omar Cantón fue el jugador más valioso del encuentro con 18 unidades (6 triples).

LA UNIÓN – PEÑAROL

Hora: 21:30 TV: Basquetpass

Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Nicolás D’anna.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Historial: Se enfrentaron 27 veces dentro de La Liga. Peñarol tiene ventaja en este mano a mano al haber ganado 17 partidos, mientras que La Unión celebró en los restantes 10 juegos.

¿Cómo llega La Unión? La Unión de Formosa fue otro de los que cambió bastante, con Sepo Ginóbili continuando como DT e incorporando nombres como Aliende, Saglietti, Thomas Cooper, Basualdo, Ascanio y Mike Henry (Franco Vieta también sigue).

¿Cómo llega Peñarol? Peñarol fue sorpresa la temporada pasada y mantuvo parte de su estructura, contratando al juninense Adrián Capelli en el banco y sosteniendo a jugadores claves como Valinotti, Sansimoni, Monacchi, Al Thornton e incorporando a dos fuertes nombres como José Defelippo y Agustín Cáffaro.

El dato: Los formoseños llegan el duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse. Perdieron ante Instituto en el primer partido de la temporada, de local por 83-74, pero tendrán revancha rápidamente y ante su gente.

Peñarol, en tanto, viene de sufrir una derrota de local ante Olímpico por 93-78. Los de Mar del Plata buscarán su primer festejo en la ruta en una dura gira por Formosa y Corrientes.

Se dijo: “La caída frente a Olímpico fue dura para nosotros porque no pudimos entrar en ritmo defensivo en todo el partido, nos castigaron demasiado el rebote ofensivo, tenemos mucho por mejorar. Nos espera una gira dura por Formosa y Corrientes, pero tenemos unos días para entrenar, cambiar la cabeza e ir a buscar los partidos fuera de casa",explicó Tomás Monacchi.

QUIMSA – OBRAS BASKET

Hora: 21:30 TV: Basquetpass

Árbitros: Fernando Sampietro, Danilo Molina y Cristian Salguero.  

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Historial: Se enfrentaron en 40 oportunidades, con 23 victorias para Quimsa y 17 festejos para Obras.

¿Cómo llega Quimsa? Un punto a favor para el subcampeón fue mantener la base con Fran Baralle, el capitán Mauro Cosolito, el fichaje de Pérez Tapia y el retorno de Brandon Robinson, uno de los extranjeros más determinantes que tuvo nuestra competición en los últimos años. Y no hay que olvidarse de Eric Anderson, el último MVP de la fase regular y máximo anotador de La Liga, que seguirá vistiendo la camiseta de la Fusión.

¿Cómo llega Obras Basket? Obras comenzó su camino en esta nueva Liga apostando a un núcleo de jugadores surgidos de su cantera, como lo son Pedro Barral, Juan Pablo Venegas, Luca Valussi y Lautaro Berra. También sumaron al uruguayo Mathias Calfani, quien se suma a sus compatriotas Emiliano Serres y Joaquín Rodríguez, a los estadounidenses Jeff Solarin e Isaac Copeland, y al canadiense-ugandés Robinson Opong.

El dato: En el inicio de una nueva temporada y el debut de Manuel Córdoba, la Fusión superó a los de Caballito por 91 a 64, con Eric Anderson como destacado con 18 puntos y 7 rebotes. 

El Tachero arrancó la temporada 2022-23 de la Liga Nacional con un gran triunfo sobre Riachuelo por 106 a 99, en La Rioja. Emiliano Serres fue el máximo anotador del Rockero con 21 puntos, seguido de Joaquín Rodríguez con 19 y Pedro Barral con 15. Por otro lado, Santiago Arese comandó al anfitrión con 22 tantos.

Se dijo: “Quimsa es un equipo con mucha jerarquía individual. Mantener la concentración durante todo el partido es clave cuando jugás contra un equipo como Quimsa. Estudiaremos sus puntos fuertes para tratar de frenarlos, y ver sus debilidades para ser agresivos”, afirmó Pedro Barral.