Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 10 de October de 2022

LNB · Atenas · Obras · Obras · Riachuelo · Riachuelo · Union

Doble propuesta de martes en La Liga

Desde las 19:30, Unión y Atenas se enfrentan en busca de su primera victoria en la temporada, mientras que a las 21:30, Riachuelo intentará seguir de racha ante Obras, que debuta en el torneo.

UNIÓN – ATENAS
 
Hora: 19:30
 
TV: Basquetpass
 
Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Pedro Hoyo
 
Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe).
 
Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

La temporada pasada, Unión ganó una durísima y emotiva serie por la permanencia ante Hispano que se definió en el quinto punto. Con la mente puesta en la temporada 22/23, los dirigidos por Juanfra Ponce mantuvieron algunas piezas clave, como Gastón Bertona, Maxi Martín, Jeantal Cylla, Juan Cantero y Jordi Godoy, a quienes sumaron refuerzos como Nacho Alessio y Mateo Bolivar.

Atenas, por su parte, se quedó afuera de los playoffs el año pasado por una mínima diferencia. En el quíntuple empate por la última plaza para la reclasificación, quedó inmediatamente debajo de San Lorenzo, que obtuvo ese lugar. Para esta campaña, el más campeón de la Liga Nacional sostuvo a Omar Cantón como líder y sumó a piezas interesantes como Ale Konsztadt, Fede Mariani, Fabián Jaimes y los foráneos Justin Satchell y Romeao Ferguson.

Historial: Unión logró igualar el historial en cinco por lado, tras ganar los dos partidos jugados la temporada pasada.

El dato: ambos equipos cayeron en sus respectivos debuts como local, Unión frente a Platense y Atenas ante Boca.

En un partido ajustado, que se mantuvo parejo durante 35 minutos, Unión cayó 74-86 ante un Platense que se agrandó sobre el final y celebró en el Ángel Malvicino. Gastón Bertona fue el líder del equipo y finalizó con 20 puntos, mientras que Mateo Bolivar (14) y Maxi Martín (12) lo acompañaron en el aspecto ofensivo.

Atenas, por su parte, también cayó como local en su debut, ante el Boca de Gonzalo García. El arranque del Griego fue prometedor, llegando a sacar diez de diferencia en el primer cuarto, pero el partido se le hizo largo y no pudo contener la jerarquía del Xeneize. Los comandados por Claudio Arrigoni tuvieron a sus extranjeros, Justin Satchell y Romeao Ferguson, como máximas figuras, con 21 y 14 puntos respectivamente.

Se dijo: “El resultado contra Platense no era lo que se esperaba pero tenemos cosas positivas para rescatar. Hubo lapsos de buen juego en los que el equipo fue agresivo pero también hubo momentos en que fuimos un poco pasivos en defensa y algo dispersos en ataque. Con Atenas tenemos una revancha, el equipo está preparado, estuvimos haciendo un scouting, sabemos la jerarquía que tienen ellos. Va a ser un partido palo a palo en el que tenemos que estar metidos los 40 minutos”, expresó Maximiliano Martín de Unión.

“Debemos estar concentrados y ser intensos los 40 minutos sobre todo en el lado defensivo. Creo que ante Boca hicimos un buen juego, hay cosas buenas y otras a corregir. Tenemos que seguir trabajando, la temporada es larga y esto recién empieza”, fueron las palabras de Augusto Alonso, de Atenas.

RIACHUELO – OBRAS

Hora: 21:30

TV: Basquetpass

Árbitros: Óscar Brítez, Ariel Rosas y Cristian Salguero

Estadio: Súperdomo (La Rioja).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Luego de clasificarse a playoffs en su primera campaña en la Liga Nacional, los eternos van por más en la 22/23. Con Daniel Farabello nuevamente en el banco, los riojanos realizaron varios cambios, entre los que se destacan las incorporaciones de Manuel Buendía, Tomás Zanzottera, Santiago Arese, Franco Pennacchiotti y los foráneos Latraius Mosley y Deionte Simmons.

Para Obras la 21/22 no terminó de la mejor manera. Tras un buen comienzo, peleando en los puestos de arriba, cayó en una larga irregularidad que le impidió meterse en puestos de playoffs al quedar en ese quíntuple empate por el último puesto que quedó en manos de San Lorenzo. Con un núcleo similar al del año pasado, los de Gregorio Martínez intentarán dar el salto en la 22/23.

Historial: coincidieron en la Liga Nacional por primera vez el año pasado, con un triunfo por lado.

El dato: Riachuelo arrancó la temporada con un triunfo clave fuera de casa, en el duro Fortín de Las Morochas de Argentino de Junín. Fue 72-78 con una sólida actuación de todo el equipo, que supo prevalecer en el marcador desde temprano pese a los constantes intentos de su rival. Santiago Arese y Franco Pennacchiotti fueron los líderes anotadores con 17 puntos cada uno.

Obras comienza su camino en esta nueva Liga apostando a un núcleo de jugadores surgidos de su cantera, como lo son Pedro Barral, Juan Pablo Venegas, Luca Valussi y Lautaro Berra. También sumaron al uruguayo Mathias Calfani, quien se suma a sus compatriotas Emiliano Serres y Joaquín Rodríguez, a los estadounidenses Jeff Solarin e Isaac Copeland, y al canadiense-ugandés Robinson Opong.

Se dijo: "Las expectativas son muy buenas, es nuestro primer partido de local y queremos arrancar ganando, obviamente, ante nuestra gente. Venimos trabajando muy bien, hicimos un buen partido en Junín. Cada vez estamos más recuperados y más completos", afirmó  Tomás Zanzottera de Riachuelo.