Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 04 de december de 2021

Atenas · Boca Jrs.

Atenas-Boca, un clásico histórico en el único juego del domingo

El Griego, con varias novedades, recibe a un Boca que ya concretó el regreso de Schattmann. Duelo picante desde las 21.30 en Córdoba, con dos equipos que buscan recuperarse.

ATENAS - BOCA

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Maximiliano Cáceres, Fabricio Vito y Nicolás D'Anna.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Clásico de nuestra Liga para el único partido del domingo. Dos de los clubes con mayor historia, de renombre y recorrido ilustre. El pasado 20 de noviembre se enfrentaron en el Conde, con victoria para Boca por 78-62. El historial entre ambos es de 57-32 a favor de los cordobeses.

El Griego (1-5) retoma el calendario después del parate por la ventana FIBA, teniendo en cuenta que previo al receso disputó una gira de visitante (la primera de la temporada) con victoria ante Platense pero sendas derrotas frente a Ferro (91-80) y Boca (78-62). Necesita retomar la senda triunfal, sabiendo que lleva ganados apenas 1 de los 6 que jugó. El equipo cordobés todavía no ha podido desplegar su mejor versión, o al menos aquella que supo tener en el Súper 20.

Y es que, más allá de que tiene al goleador de la Liga con la presencia de Latraius Mosley, con promedios de 21.7 unidades por partido, a los de Seba Saborido les costó pesar desde su dinámica y perdió ese vuelo que supo mostrar en el arranque de la temporada. Buen trabajo de Cantón debajo del aro (15.3 puntos y 6.2 rebotes), el aporte de Hure (11.2 tantos) y el desempeño de Gamboa en el perímetro (10.5 tantos y 3.2 asistencias).

La novedad más importante dentro del equipo es la baja de Diego Gerbaudo, que por cuestiones personales rescindió su contrato con la institución. También es para destacar que a principios de esta semana el plantel incorporó a dos refuerzos extranjeros como el escolta James McPherson y el pivote Gregoryshon Magee, sin embargo este último (Magee) duró tan sólo un par de horas y entrenamientos en Córdoba antes de que el club anuncie su salida, luego de no demostrar las cualidades que necesita el equipo para su reestructuración.

Boca (5-2) va en búsqueda de una pronta recuperación, recordando que viene de perder ante Instituto el pasado viernes (65-62) en lo que fue su segunda derrota de esta temporada. Si bien logró plasmar un buen planteo defensivo, pequeños detalles y la jerarquía individual de su rival terminó pesando más. Los de Gonzalo García venían en racha con dos triunfos seguidos, pero el viernes tuvieron un tropiezo que necesitarán revertir esta noche.

Buen momento personal de Boccia, con el capitán siendo una de las mejores banderas y marcas registradas del juego azul y oro (14.9 puntos y 4.7 rebotes). Pero también hay que remarcar la labor de Eloy Vargas (12.1 y 7.7), Fede Aguerre (11.9 y 5.6), y los arrestos tanto de Nesbitt (9.9 y 4.7) como así también la conducción de Lea Vildoza (9.1 tantos, 4.6 rebotes y 5.4 asistencias). Está claro que Boca tiene argumentos múltiples, talento y un juego ya aceitado desde hace tiempo, construyendo de atrás hacia adelante y con un juego inteligente.

Lo bueno para el cuadro Xeneize es que el pasado viernes pudo tener el regreso de Leo Schattmann, su carta goleadora y uno de los referentes más importantes del plantel. En base a esto, ahora deberá reacomodarse y buscar su mejor versión. Ahora, con plantel completo, será otro cantar.