Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 20 de October de 2021

Atenas

El nuevo Atenas, bajo la lupa de su entrenador

Sebastián Saborido analizó el Súper 20 del Griego y habló de la Liga que se viene. "El equipo estuvo a la altura", analizó y dijo que buscarán completar las fichas restantes.

Culminada su participación en el Súper 20, Atenas está en óptimas condiciones para hacer un balance sobre lo sucedido, lo que arrojó su performance y lo que se pretende de ahora en adelante. Para eso nada menos que su entrenador Sebastián Saborido, quien ha tenido un estreno por demás importante al frente del Griego, completando la Conferencia Norte no sólo numéricamente con récord positivo (5-4, un 55.6%), sino también con grandes sensaciones a futuro. 

“El Súper 20 nos agarró en una etapa de preparación, con algunos problemas. No hay dudas sobre lo que nos costaron algunas cuestiones, sumadas a las lesiones. Pero más allá de eso, el equipo estuvo a la altura de las circunstancias, compitió, lo hizo de buena manera y dejó una puerta abierta en cuanto a lo que hay que trabajar a futuro para llegar bien preparados a la competencia fuerte: la Liga Nacional”, explicó el DT.

 

Sobre el momento de rodaje de equipo que está este Atenas de acuerdo a sus pretensiones, el coach precisó: “Es una instancia de construcción. Necesitamos completar las fichas que nos faltan (Diego Gerbaudo, José Familia y un mayor más) y trabajar sobre el rol de cada uno de los jugadores dentro de la plantilla, para de esa manera terminar de poner el foco en la química de equipo. Para mí ese es un punto vital para afrontar todo lo que se viene”.

A la hora de hablar sobre lo realizado sobre el rectángulo de juego, analizó: “Los puntos fuertes están en la personalidad que ha demostrado tener todo el equipo para salir de momentos complicados. Lo que se debe mejorar, sobre todo, es el hecho de haber sido tan irregulares. Eso fue lo que no nos permitió quedarnos con algún otro resultados positivos”.

“El desafío que se viene es llegar lo mejor preparados posibles para hacer una buena Liga y tener al equipo equilibrado. Mantener esta forma que se ha mostrado para afrontar cada compromiso con responsabilidad y hacer lo mejor que podamos. Al techo lo pondrán las exigencias que tengamos por delante y la respuesta que le demos a cada una de ellas”, completó.

Para finalizar, una mirada puntual al contexto general y la Liga Nacional que se viene. Sobre eso, Saborido manifestó: “En el Súper 20, sobre todo en la Zona Norte, se vio una competencia muy equilibrada con grandes equipos que seguramente irán mejorando. La Liga que se viene será muy pareja y difícil, más allá de la diferencia que podrá existir en base a algunos equipos armados con desafíos y objetivos superadores. Será un gran desafío para todos los entrenadores y jugadores”.

Fuente: Prensa Atenas. Fotografías: Liga Nacional