Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 10 de October de 2021

Argentino · Atenas · Boca Jrs. · Ferro · Ferro · Instituto · La Unión · Obera (TC) · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa · Regatas · Riachuelo · San Martín · Union

Súper domingo de acción con siete interesantes propuestas

Juegan los invictos Instituto y Boca, que intentarán sostener sus performances de excelencia. Tiempo de clásico con Regatas-San Martín. En el Sur los cruces Peñarol-Ferro y Unión-Obras serán claves pensando en el Final 8.

INSTITUTO – RIACHUELO

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Alejandro Zanabone

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

La Gloria sigue haciendo estragos. Como si no fueran suficientes las cinco victorias al hilo que cosechó en su casa en la primera fase del Súper 20, ayer extendió su invicto frente al local Quimsa, en el Estadio Ciudad, en un partido de alto vuelo de principio a fin. La Zona 1 de la Conferencia Norte está muy peleada, pero los dirigidos por Victoriano están muy cerca de obtener su lugar en el Final 8.

Riachuelo debutará en esta segunda parte, luego de quedar libre en la primera jornada de ayer. Los de Salas llegan envalentonados con un récord de 3-2, y buscarán propinarle a los cordobeses su primera derrota del certamen. Juega lindo, y tiene en sus filas al as bajo la manga: Eric Flor, el goleador de la competencia. El perimetral promedia 25,4 tantos y 20,8 de eficiencia por juego, además de ser el máximo triplero, con 3,2 por encuentro. Si el de Moreno tiene una buena tarde, puede haber sorpresas.


ARGENTINO - BOCA

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Fabio Alaniz y Gustavo D'Anna

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Argentino no tuvo un buen arranque de Súper 20, cayendo en todas las presentaciones que tuvo durante la primera etapa. Fueron derrotas ante Ferro (77-66), Gimnasia (82-73), Peñarol (90-70), Platense (86-73) y San Lorenzo (81-57). El panorama es complicado, sin embargo depende de sus propias posibilidades para clasificar al Final 8. Y es que tanto Obras como Unión, dos que están peleando el segundo lugar de la Zona Sur 2, tienen apenas un triunfo. El Turco buscará cambiar su imagen y ganar por primera vez en el torneo.

No será nada fácil porque delante estará Boca, uno de los invictos de todo el certamen y el único de la Conferencia Sur. Los de Gonzalo García ganaron los cinco juegos que disputaron al momento: 78-60 a San Lorenzo, 86-77 a Peñarol, 97-69 a Ferro, 78-60 a Gimnasia y 68-46 a Platense. El básquet del Xeneize se caracteriza por su muralla defensiva (62.4 en contra, el que menos puntos recibe), construyendo desde ahí para lograr respuestas en ofensiva, ya sea con su poderío en el juego interior de Kevin Hernández, como así también con la versatilidad de Schattmann. Se pasa bien el balón y es efectivo. Candidato sin dudas.

 

LA UNIÓN – OBERÁ TC

Hora: 19.00. TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo, Silvio Guzmán y Nicolás Danna

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

La Unión de Formosa es otro de los equipos que transitan una seria regularidad desde el comienzo, y su récord 3-3 lo demuestra; ese mismo que lo coloca hoy en puestos de clasificación al Final 8, con tres partidos por jugar. En la victoria de ayer ante Comunicaciones (76-65), culminó con tres hombres en doble dígito: Maldonado (15), Vieta (15) y Arn (14), y eso puede ser un factor fundamental para seguir acumulando triunfos.

Oberá (1-5) será el equipo que estará del otro lado de la mediacancha. Ayer se quedó a las puertas de una remontada histórica ante San Martín de Corrientes. Llegó a estar 17 puntos abajo, pero De los Santos y Giorgi hicieron temblar las defensas del elenco aurinegro y se pusieron a un punto con 15 segundos por jugar, cuando García convirtió los dos libres para que el triunfo se lo queden los de Vadell. De esta forma, los misioneros buscarán su segundo triunfo en el Súper 20.

 

PEÑAROL - FERRO

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Enrique Cáceres y Cristian Salguero

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Peñarol ha tenido un gran inicio en el torneo y ganó 4 de los 5 partidos que jugó. Sólo perdió contra Boca en la segunda jornada (86-77), pero por su parte le ganó a Unión (80-77), Argentino (90-70), Obras (75-68) e Hispano (115-90). Los de Ramella son uno de los mejores equipos ofensivos dentro del torneo con un promedio de 87.4 puntos por juego, y si bien deberá mejorar en el costado defensivo la realidad es que el presente le sonríe. Marín es el líder de un equipo que se respalda también en la calidad de Sansimoni, Buemo, Lockett, Monacchi y Valinotti.

Ferro justamente es uno de esos equipos que disfruta de la misma actualidad. Ganó 4 sobre 5 posibles, festejando sobre Argentino en el debut (77-66) para luego extender las buenas sensaciones ante Obras (77-70), Hispano (90-81) y Unión (83-73). En el medio perdió contra Boca (97-69). Los de Fede Fernández vienen atravesando una interesante actualidad, y mucho de ello se lo deben al juego interior que nace desde el nivel de Vasirani, su pilar dentro de la pintura. Además, los trabajos de Metzger y Bettiga dan mayores armas en el plantel. En este mano a mano, será clave que los verdolagas puedan triunfar.


UNIÓN - OBRAS

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith, Oscar Brítez y Pablo Leyton

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Unión logró festejar en uno de los cinco juegos que disputó durante la primera etapa en Buenos Aires. Sin embargo, esa única victoria contra San Lorenzo (76-69) y algunos buenos pasajes en sus otros partidos demostraron que es un equipo que dará batalla. Le costó extender sus momentos de intensidad y agresividad defensiva, sabiendo que es desde allí de donde construye su ataque. Y esto quedó reflejado en algunos rendimientos personales muy interesantes, como Jaime en la conducción, el peso de Cylla en el juego interior o la picantez de Bertona. Hoy tendrá una prueba de fuego para medir sus aspiraciones.

Y es que en ese mano a mano, Obras aparece con el mismo perfil. Récord de 1-4 para el Rockero, que a pesar de este balance se ubica luchando decididamente por la segunda colocación de la Zona Sur 2, detrás del invicto Boca (5-0). El equipo de Murphy también venció sólo a San Lorenzo en lo que va del torneo (92-77), pero tiene argumentos para seguir creciendo en los resultados. Un Obras que nace desde su ritmo veloz, que defiende bien, puede correr bien la cancha y tomar decisiones rápidas en ataque. Joaquín Rodríguez, Valussi, Berra, Serres y Venegas se han fortalecido como los sustentos de este equipo.

ATENAS – QUIMSA

Hora: 21.30. TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández, Raúl Lorenzo y Micaela Prado

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Atenas llega con un envión anímico muy importante. Remontó 16 puntos que le sacó ayer Olímpico en el comienzo del tercer cuarto, y desde ese momento, Mosely (27) y Gamboa (8 tantos en el último cuarto) se adueñaron de las acciones en el estadio de Santiago del Estero. Con esta victoria, los de Saborido alcanzaron un récord de 4-2, y buscan su boleto al Final 8.

La Fusión (3-3) deberá hacer valer la localía, esa que ayer no pudo hacer fuerte ante el único invicto de la Conferencia Norte. Los de González aguantaron hasta donde pudieron, pero en la segunda mitad, el juego colectivo de la Gloria pesó más en el Estadio Ciudad. Hoy, Quimsa deberá cambiar esa imagen, y tiene una linda prueba ante el Griego.


SAN MARTÍN – REGATAS

Hora: 21.30. TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chavez, Leonardo Zalazar y Gonzalo Delsart

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

El clásico correntino cerrará la noche en el norte del país, con público de ambas entidades. San Martín debió luchar de más ante Oberá en un partido que se le complicó en la segunda mitad. Había tomado una distancia de 17 promediando el tercer período, pero los misioneros se despertaron a tiempo y se pusieron a tres puntos a falta de tres minutos. Sin embargo, entre Solanas, Saiz y García, terminaron haciendo que el triunfo se mantenga aurinegro, para acumular 4 victorias en 6 presentaciones.

Regatas hará su debut en su estadio y con su gente, luego de tener la primera jornada libre. Irá en busca de mejorar su rendimiento, y tendrá el plus de que disputará el derby en el Contte, luego de lo que fue el mal comienzo en Córdoba, con cuatro derrotas consecutivas, y tras el triunfo en el último compromiso ante Olímpico, con un partidazo de Paolo Quinteros. Cabe recordar que no estará presente Nicolás Aguirre, por la fractura del segundo metacarpiano de su mano izquierda, y es una baja sensible para Piccato y compañía.