Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 27 de September de 2021

Atenas · Obera (TC)

Gamboa y Mosley despertaron a Atenas para su segundo triunfo en fila

El tucu y el extranjero se combinaron para remontar una diferencia de 11 puntos ante Oberá. Buena reacción cordobesa. Otra vez se le volvió a escapar a los misioneros en el último parcial.

Atenas 70 - Oberá 63

Nombre y apellido tuvo el final del juego: Eduardo Gamboa. Cuando el Griego lo necesitó, el escolta se puso la capa, tomó el balón y voló de costa a costa brindádole la energía que necesitaba el elenco Verde. Habló, ordenó, defendió y, principalmente, anotó. Fue el abanderado cuando las papas quemaron y guió a sus compañeros hasta quedarse con el premio mayor, escoltado de un fenomenal Latraius Mosley y una excelsa performance de Hure.

Esta descripción marca también un poco lo que se vivió a lo largo de los 40 minutos de partido. Atenas fue dominador casi excluyente, aunque en el tercer cuarto, los misioneros tomaron una distancia de 11 (47-36), que fue un baldazo de agua fría para los de Saborido. Sin embargo, el perimetral tucumano se despertó a tiempo, y escribió las páginas ya mencionadas de esta historia.

En un primer cuarto desordenado e impreciso (en 6 minutos perdieron 13 balones entre ambos), los cordobeses comenzaron como dominadores y tomaron luz de 7 (15-8) para dominar el pasaje. Pero desatenciones y una bomba de Jonatan Slider sobre la bocina dejó las cosas igualadas en 18. En los segundos diez, la película fue la misma y de a poco comenzaba a asomar Gamboa, aunque en ese momento, por demás errático. 

La segunda mitad, de inicio, sorprendió a los dirigidos por Sebastián Saborido. La bola comenzó a llegar a la pintura de Oberá y Robinson hizo estragos con 11 unidades en el segmento y máxima de su equipo (47-36). Contrarrestando eso, dijo presente Latraius Mosley y una racha que sirvió como cachetazo para sus compañeros. Parcial de 14-5 para igualar en 50 y meterse en los últimos diez minutos apenas en desventaja (50-52).

Ese fue el despertador que sonó a tiempo. Gamboa y Daniel Hure en ofensiva, Laureano Zalio conteniendo a Robinson y la desesperación de los de Fabio Demti terminaron por hacer el trabajo. Atenas logró disimular la ausencia de Diego Gerbaudo, se llevó la victoria (70-63) y ahora ya piensa en el rival de mañana: Regatas Corrientes. Por su parte, Oberá tendrá en frente al duro Olímpico.

Informe: Prensa Atenas  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado