Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Instituto-Regatas y Boca-Ferro, los grandes atractivos del lunes

La Gloria, que ganó los primeros dos, se enfrenta a un Regatas que está hambriento por su primera victoria. En el Conde, Boca y Ferro se miden en cruce de invictos. Una súper jornada con 10 grandes partidos. Toda la información.

CONFERENCIA NORTE - CÓRDOBA

ATENAS - OBERÁ

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

El equipo cordobés se recuperó de la ajustada derrota en el debut ante La Unión al vencer a Comunicaciones por 83-68, con una segunda mitad implacable y gracias al buen trabajo realizado por Latraius Mosley, la principal arma ofensiva del elenco de Saborido, quien promedia 21 puntos y 8 rebotes en este inicio de Súper 20.

Pero en frente estará el duro Oberá, que a pesar de no haber podido ganar en sus primeras dos presentaciones, dejó una buena imagen tanto en el estreno ante Riachuelo como ante Instituto, partidos donde el rival pudo escaparse recién en los últimos 10 minutos. Nicolás De los Santos se erige como el líder ofensivo, con 22 tantos y 7 asistencias de media.


OLÍMPICO - COMUNICACIONES

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Olímpico llegará al Sandrín con dos victorias en su haber, mientras que los de Mercedes arrastran igual cantidad de derrotas.

Los de Leo Gutiérrez sorprendieron en el debut ante San Martín y repitieron ante La Unión de Formosa en su segunda presentación. ¿El responsable? El interno Michael Buchanan, quien con 20 y 18 puntos respectivamente, dejó en claro que no va a pasar inadvertido en la temporada.

Por su parte, el Aurinegro necesita levantar cabeza luego de lo que fueron las duras caídas ante el local, Instituto (86-59), y ante Atenas (83-68), para tomar confianza y poder conseguir su boleto al Final 8.


QUIMSA – LA UNIÓN

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Quimsa necesita volver a encontrarse con aquel juego que le dio el título de Campeón de América para volver a tomar impulso. Debió esperar hasta la última pelota del partido para ganarle a Regatas en el estreno, y luego cayó sin atenuantes frente a San Martín en la mañana del sábado por 94-65, con un tercer cuarto para el olvido en el que no logró encauzar su rumbo, y donde sólo anotó 7 puntos.

La Unión llega con un panorama similar: le arrebató a Atenas el primer cotejo sobre los últimos minutos con más garra que buen juego, y luego no pudo plasmar sus ideas ante el Olímpico de Buchanan y compañía.


RIACHUELO - SAN MARTÍN

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

En uno de los partidos más apasionantes de la jornada, el invicto Riachuelo irá por su tercer triunfo en fila. Luego de la gran victoria ante Oberá en el debut, le ganó un partidazo en suplementario a Regatas, donde apareció Corbalán ante la ausencia de Flor y Gerlero. Los dirigidos por Salas llegan con un envión anímico, y parece que no van a bajar su marcha.

Del otro lado aparece San Martín, que se recuperó de la derrota en el estreno ante Olímpico con un partidazo frente a Quimsa, nada más y nada menos, gracias a un tercer cuarto para alquilar balcones. Fue 94-65, con cuatro jugadores en doble dígito: Mainoldi (19), Solanas (17), Saiz (16) y Basabe (14), además de 14/29 en triples.


INSTITUTO - REGATAS

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

El cierre del lunes estará a cargo de otro de los grandes partidos que tiene la tercera fecha. La Gloria quiere seguir festejando junto a su gente en el Sandrín, luego de lo que fueron las dos grandes victorias obtenidas ante Comunicaciones y Oberá, sin dejar ninguna duda de que será un hueso duro de roer para cualquiera.

En frente estará el hambriento Regatas, que a pesar de haber jugado dos partidazos, se quedó sin poder festejar: perdió con Quimsa en el estreno por 90-88, después de haber estado al frente durante 39 minutos y 58 segundos, y luego contra Riachuelo, en suplementario, por 92-90. Piccato sabe que su equipo debe ganar si quiere meterse en la siguiente ronda del Súper 20.


CONFERENCIA SUR - BUENOS AIRES

OBRAS - SAN LORENZO

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

No fue el mejor inicio para Obras en este Súper 20. Y es que no ha podido ganar en la primera doble jornada y acumula dos derrotas. Ante Platense le costó entrar en juego y cuando lo hizo su rival ya lo tenía controlado (75-69), y ante Ferro se notó mucho más, en una primera mitad en la que su rival lo dominó con claridad y a pesar de la reacción en el segundo tiempo no le alcanzó para darlo vuelta (77-70). Lo bueno es que mostró un par de rendimientos interesantes con Valussi, Serres y Joaquín Rodríguez, más algunos pasajes de Berra y Venegas. Va en la búsqueda de su primer triunfo.

San Lorenzo ya había exhibido muy buenos momentos en el debut contra Boca, más allá de lo holgado que fue esa caída (78-60). Necesitaba una vuelta de rosca, y esos buenos destellos se confirmaron en el muy buen partido que hizo ante Hispano el sábado, en su primera victoria (78-61). Quedó en evidencia que Sandes será el gran eje, que firmó un doble doble de 19 puntos y 16 rebotes en el último juego. Está claro que, cuando el Ciclón corre, las piernas frescas de los pibes resuelven bárbaro por el talento que tienen en sus manos (Pérez Tapia, Cerminato, Defelippo y demás), con el aplomo de Lucas Pérez desde la base.

 


ARGENTINO - PEÑAROL

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Luis Conde (CABA)

El Turco arrancó sin poder sumar alegrías, con derrotas ante Ferro (77-66) y Gimnasia (82-73). Pero más allá del resultado final, siempre dio batalla y contra el Mens Sana en su última presentación lo llevó parejo independientemente de que siempre corrió desde atrás. Tendrá que mejorar en el aspecto defensivo porque permitió 79.5 de promedio en contra. Con eso, podrá igualar condiciones. Filipetti, Cardo, Cooper y Alderete mostraron buenos pasajes en estos primeros juegos.

Para Peñarol será chance de revancha, con el deseo de regresar a la senda triunfal. Le ganó a Unión en suplementario (80-77) pero el sábado perdió ante un firme Boca que lo superó con sus múltiples variantes (86-77). Necesita acomodarse y hacerse más firme en defensa, porque ya demostró que adelante puede resolver bien con sus recursos. La experiencia de Marín viene siendo clave, y si eso enciende a vario de sus jóvenes (Sansimoni, Buemo, Monacchi, Valinotti, Franco y demás) puede hacer mucho daño.


UNIÓN - GIMNASIA

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Tras caer frente a Peñarol en suplementario (80-77) y contra Platense el sábado (99-68), Unión buscará su primera victoria este lunes. Lo visto en estas primeras dos presentaciones fue que deberá seguir ajustando aspectos en defensa porque recibió 89.5 de promedio, mientras que adelante cada vez que pudo engranar fue efectivo, sobre todo corriendo la cancha. Buen debut de Jeantal Cylla, su extranjero, en el último partido (19 puntos y 7 rebotes en 23 minutos), sin olvidar que Bertona lo viene haciendo muy bien en estos primeros juegos desde la base.

Doblete de victorias (94-91 a Hispano y 82-73 a Argentino) para un Gimnasia que arrancó con el pie derecho y que ya demostró algunas cartas que, de conservar este nivel durante todo el año, serán claves: Mencia y Barreiro. El cubano está en un gran momento (23.5 puntos y 6 rebotes de promedio) y Pipi Barreiro también (13 puntos y 14 rebotes), y esto se suma al trabajo de su comodín: Seba Vega, el todoterreno exquisito de este equipo. El Verde de Comodoro, fiel a su lógica, se apoya en ese básquet inteligente, efectivo y muy amalgamado colectivamente.

El dato: En Gimnasia esperan por Ayan Carvalho, que en el último juego ante Argentino de Junín cayó mal en una de las primeras acciones del partido y no volvió a ingresar. Jugó tan solo 50 segundos y se retiró por una molestia en su rodilla izquierda. Aguardan resultados de los estudios médicos.


HISPANO - PLATENSE

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Hispano cayó en sus dos primeras presentaciones (94-91 ante Gimnasia y 78-61 contra San Lorenzo), por lo que buscará este lunes recuperarse y festejar por primera vez. Todavía no tiene a uno de sus dos extranjeros, el brasileño Everton Oliveira, que no estará para esta primera parte y se incorporará al equipo en octubre para la segunda burbuja. Contra esta rotación un poco recortada deberá combatir en estos días, pero ya hubo algunos buenos rendimientos como Saglietti, Mariani, Peralta y Brown, además de lo revulsivos ingresos de Ducasse y Reyes en los relevos.

Platense es su contracara y festejó por duplicado en este inicio de Súper 20 (75-69 a Obras y 99-68 a Unión). Ganó los dos partidos con mucha solvencia, con la receta del Cholo Vázquez y ese juego compacto en el fondo para después, adelante, darle alas corriendo la cancha más la experiencia de Aprea-Alloatti en el juego interior. A cuidarse del tándem de tiradores Bernardini-Piñero, que están con una efectividad bárbara en este inicio (12/21 entre ambos en los primeros partidos). Equipo muy solvente que en los primeros encuentros demostró mucha claridad y conceptos para imponerse.


BOCA - FERRO

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Luis Conde (CABA)

Boca lleva un inicio perfecto tras la primera doble jornada. Le ganó a San Lorenzo en el debut del torneo el jueves (78-60) e hizo lo propio el sábado contra Peñarol (86-77). Kevin Hernández fue el gran eje del equipo (18.5 puntos de promedio) pero con muchos otros argumentos detrás, con Schattmann, Boccia, Nesbitt, Vildoza y Buendía dándole mucho aire. Y así se hizo largo en estos primeros juegos, en los que tendrá que trabajar un poco más en defensa y en bajar las pérdidas (16 el sábado contra Peñarol) pero sabiendo que todavía está engranando. Todavía espera por Eloy Vargas, que será padre en estos días y tiene demorada su llegada al país.

Ferro es otro de los equipos que tuvo un arranque perfecto. Ganó 2 sobre 2, festejando primero ante Argentino (77-66) y luego contra Obras (77-70). Ya demostró que con su estilo, jugando a un básquet muy prolijo, cauto, tomando buenas decisiones y sin negociar la defensa, será un dolor de cabeza para varios. Vasirani y Metzger fueron soluciones constantes, y en ese trabajo de rol se complementaron también los aportes de Bettiga, Spano y compañía. Buen arranque para los de Fede Fernández, que esta noche tendrán una prueba más que dura para confirmar este inicio.