Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 25 de September de 2021

Atenas · Comunicaciones

Unidos son imparables: Atenas derrotó a Comu en una noche sin fisuras

Primer triunfo para el Griego, que se recuperó de la derrota y superó por 83-68 a Comunicaciones. Gran actuación colectiva y se destacó la sociedad Mosley-Cantón.

Comunicaciones 68 - Atenas 83

Con un buen trabajo en conjunto y por momentos a puro triple, Atenas se recuperó de la derrota que sufrió en el primer juego del Súper 20 y le ganó a Comunicaciones 83 a 68. Buenas actuaciones de Mosley y Cantón (18 puntos – 10 rebotes) en el ganador, mientras que en Comu se destacó Peterson, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo.

En la primera parte del juego Atenas mostró un juego ordenado y con rasgos de ser un equipo tanto en defensa como en ataque. El primer cuarto lo abrió a puro triple, con dos de Mosley y uno de Cantón que le permitieron sacar una rápida ventaja ante un Comunicaciones que no encontraba el ajuste defensivo. En el aurinegro Peterson se debatía en la pintura y sumaba, pero no le alcanzaba para ponerse en juego. Promediando el parcial lo ganaban los cordobeses que asumían el protagonismo y encontraban diferentes vías para ganar 15 a 8.

Comu mostraba un bajísimo porcentaje en tiros de tres mientras que por el contrario Atenas aparecían Araujo y Hure para seguir dañando una defensa que no mostraba los rasgos característicos de lo que propone Rearte en sus equipos. El final fue 24 a 18 para los cordobeses.

En la segunda parte del primer tiempo Atenas mantuvo la rotación de sus jugadores y el alto porcentaje en tiros de cancha (59%). Hure siguió siendo determinante con los tiros de tres puntos (75%) en el primer tiempo y por el lado del equipo de Mercedes la responsabilidad del goleo recaía en Peterson que sumo (16 puntos en el período). El griego sacó una buena diferencia (13) durante el parcial con goleo repartido mostrando variantes y rasgos positivos que le permitieron ganar el primer tiempo 46 a 37.

Volvió a puro triple Atenas en el tercer parcial pero esta vez respondió bien Comu con los disparos de Rivero y Konsztadt. Sin embargo Comu volvió a caer en un pozo y Atenas alcanzó la máxima al promediar el cuarto (58 a 43). El Griego era el protagonista y mucho tenían que ver los que vinieron del banco hasta allí 36 puntos en casi 27 minutos de juego. Mucho para los 16 que habían aportado en Comu. Sobre el final del parcial el equipo del interior de Corrientes recortó la diferencia que llegó a ser de 17 defendiendo intenso y con un alto protagonismo de Alejandro Diez en la pintura, receptor de cada pelota que el aurinegro dispuso para atacar. Así se arrimó a siete, 62 a 55.

De vuelta a la cancha el buen parcial que había tenido Comu en el final del tercer parcial pasó y Atenas retomó las riendas del juego. Hubo un buen ajuste defensivo sobre todo en la pintura (Diez dejó la cancha por dos antideportivas) y corriendo el parquet empezó a retomar la diferencia que había tenido durante buena parte del partido.

Mucho tuvo que ver la aparición en el juego de Mosley, siete puntos consecutivos, que le permitió al Griego ejecutar con más confianza su juego colectivo y volver a sacar la máxima de 17. En el final ambos equipos se repartieron las pérdidas y los desaciertos pero las realidades eran bien diferentes. Comu intentaba pero no podía ante un Atenas que sabía que al menos hacia un par de minutos estaba todo definido. Fue 83 a 68 el final de un juego que tuvo un dominador casi absoluto en todo el trayecto del mismo.

Informe: Prensa Comunicaciones   Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado