Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Todos a la cancha: sábado de Súper 20 con 10 interesantes partidos

San Martín-Quimsa por TyC Sports y Peñarol-Boca por DirecTV serán las propuestas top. Juegan todos, algunos buscando prolongar su buen inicio y otros en busca de la recuperación. Toda la info.

CONFERENCIA NORTE - CÓRDOBA

SAN MARTÍN - QUIMSA

Hora: 11.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández, Ariel Rosas y Alberto Ponzo

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Los dirigidos por Diego Vadell se llevaron una sorpresa en el debut al caer frente a Olímpico de La Banda por 81-72, con un último cuarto decisivo que se quedaron los de Leo Gutiérrez por 29-20.

Por el lado de Quimsa, los santiagueños nunca bajaron los brazos ante Regatas y le ganaron en la última jugada del partido por 90-88 gracias a un lindo gancho de Anderson Jr, después de haber estado 39 minutos y 55 segundos abajo en el tanteador. En tanto a las bajas, Andreatta seguirá sin poder integrar la plantilla correntina por la punción que le realizaron en la muñeca derecha.


REGATAS - RIACHUELO

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Alejandro Zanabone y Pablo Leyton

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Regatas jugó un partidazo ante Quimsa, manejó los hilos y condujo el encuentro como quiso, pero faltando cinco segundos se quedó sin los festejos debido a una gran remontada de los de González, que lo ganaron 90-88.

Por su parte, Riachuelo debutó en la máxima categoría con un enorme triunfo ante Oberá, por 87-79, donde Eric Flor se lució con 27 unidades.

 


LA UNIÓN – OLÍMPICO

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Mendoza y Sebastián Vasallo

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Los formoseños reaccionaron a tiempo en el estreno del viernes y le ganaron a Atenas sobre el cierre por 62-58, luego de haber corrido de atrás casi todo el partido.

El Negro Bandeño hizo los deberes ante San Martín de Corrientes y en el último capitulo sacó a relucir todo su abanico ofensivo para quedarse con el triunfo en el debut por 81-72, con 20 puntos del interno Michael Buchanan.


COMUNICACIONES - ATENAS

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Nicolás D'Anna.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Ambos equipos cayeron en su estreno. Comu luchó hasta donde pudo con el local Instituto, pero desde el tercer capítulo la Gloria se hizo cargo de su mote de candidato y no tuvo piedad con los de Rearte: fue 86-59 para los cordobeses.

Atenas, por su parte, lideró en la mayor parte del juego ante La Unión, pero los formoseños ajustaron las clavijas en los últimos minutos y pasaron al frente para quedarse con el cotejo por 62-58.


OBERÁ - INSTITUTO

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Gustavo D'Anna y Micaela Prado

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Los misioneros llegan luego de la caída en el estreno ante el debutante Riachuelo por 87-79. Lo mejor de los dirigidos por Demti se vio en el capítulo inicial, donde pudo desplegar su juego de alto vuelo en ataque, con la conducción de De los Santos, quien finalizó con 22 puntos.

En frente estará el local, que comenzó con el pie derecho en su estadio al vencer a Comunicaciones de Mercedes por 86-59 con una segunda mitad implacable, aunque le costó mantener la intensidad en los primeros 20.


CONFERENCIA SUR - BUENOS AIRES

GIMNASIA - ARGENTINO

Hora: 18.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Gonzalo Delsart y Alejandro Trias

Estadio: Luis Conde (CABA)

Si bien no ganó con holgura, porque el rival que tuvo delante hizo un partidazo, Gimnasia ya dio su primer paso positivo en este Súper 20. La victoria por 94-91 sobre Hispano tuvo muchos argumentos, porque Mencia que está en un momento intratable (22 puntos), Vega hizo de todo como de costumbre (19, más 7 rebotes) y se apoyó también en dos revulsivos que vinieron desde la banca: Pipi Barreiro (15 puntos y 11 rebotes) y Carvalho (14 tantos). Gimnasia juega bárbaro, se pasa bien la pelota, lastima mucho con profundidad y aunque no es muy largo todos rinden. Espera por Ferraría, con algunos inconvenientes físicos.

Argentino por su parte no le pudo ganar a Ferro en el debut y perdió 77-66. Sin embargo, a pesar de tener algunos baches en los que fue superado, en un par de ráfagas mostró calidad y buena impronta. El trabajo de Filipetti es para remarcar, porque a pesar de su juventud, la frescura y recursos que tiene son muy interesantes (13 puntos y 7 rebotes). Araujo, Cardo y Alderete demostraron que serán buenas ruedas de auxilio, en tanto que si todo esto se combina con la explosividad de otros como Cooper o Suppi, este equipo de Varas será un hueso duro de roer.

PLATENSE - UNIÓN

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar, Rodrigo Castillo y Cristian Salguero

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Platense arrancó con mucha firmeza y dio una pequeña muestra de que parece sostener esa misma filosofía del equipo del año pasado, aquel llegó a playoffs. Es que en base a una defensa muy compacta y mordiendo en la presión, sacó un triunfazo por 75-69 sobre Obras. Alloatti y Aprea le dieron mucha presencia al juego interior, mientras que el goleo de Pais y Fraga desde la base siempre fueron variantes. ¿Otro factor? El tiro de tres, porque los de Vicente López tienen jugadores con muy buena mano y en la dupla Bernardini-Piñero quedó evidenciado: 6/11 en triples, un aspecto que ningún rival deberá descuidar.

Por otro lado, Unión viene de luchar fervientemente ante un Peñarol que se lo ganó en suplementario. Fue derrota por 80-77 para el elenco de Juanfra Ponce, que contó con una rotación un tanto recortada (5 jugadores arriba de los 25 minutos, y otros dos con 22) por lo que el desgaste le jugó una mala pasada. Jaime demostró que es un base distinto y que puede brillar definitivamente en la categoría (17 puntos, goleador), en un equipo que anota mucho cerca del aro y que también aprovecha correr al contragolpe para lastimar.


FERRO - OBRAS

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Silvio Guzmán y Raúl Lorenzo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

El buen inicio de Ferro abre la puerta a la ilusión de ver un equipo muchísimo más cimentado que el de la temporada pasada. No solo por la victoria ante Argentino (77-66), sino porque lo hizo con el esplendor de sus jóvenes canteranos, caso Bettiga y Metzger. Vasirani dejó en claro que va a ser un faro importante en el juego interior, pero lo importante del equipo de Fede Fernández fue que tiene múltiples armas de cuidado: 3 jugadores en doble dígito de puntos y 10 como parte de la rotación, jugando todos al menos diez minutos.

Obras por su parte irá a buscar la recuperación tras el tropiezo que tuvo ante Platense en el Pando (75-69). El rockero contó con muy buenos recursos, teniendo un tremendo trabajo del uruguayo Serres (13 puntos y 13 rebotes) y a Valussi en muy buen nivel (16 unidades y mucha defensa). Venegas también cumplió muy bien en el armado, en ese tándem con Joaquín Rodríguez. Quizá no pudo brillar Berra y la banca no pudo tener el mismo peso ofensivo que su rival (entre 5 suplentes sumaron 14 unidades). Si logra esa segunda unidad tener mayor contundencia, será mucho más peligroso.


PEÑAROL - BOCA

Hora: 21.00 TV: DirecTV Sports

Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Maximiliano Cáceres

Estadio: Luis Conde (CABA)

Aunque necesitó de un tiempo suplementario para ganar un partido durísimo ante Unión, Peñarol dio el primer paso y empezó a confirmar algunas buenas sensaciones (80-77). Para eso tuvo que contar con un Sansimoni encendido (25 puntos con 5/9 en triples), mientras que los trabajos de Marín, Lockett y Monacchi acompañaron a la perfección. Sí tendrá que bajar sus pérdidas ya que cometió 21, pero está claro que los dirigidos por Ramella mostraron ser solventes. Se espera que los marplatenses puedan contar con Al Thorton.

Boca viene de sumar una gran victoria ante San Lorenzo en el debut. Ganó 78-60 en el Pando con dos producciones determinantes: Boccia (20 puntos, 3 rebotes y 5 robos) y Kevin Hernández (20 tantos más 7 rebotes). Si bien todavía le falta tomar algo más de ritmo, este equipo de Gonzalo García ya demostró credenciales: juego asociado, orden y cerebro para ejecutar. Además de eso, y más allá de una defensa compacta, la profundidad de la banca será un factor más (rotó 9 jugadores el jueves ante CASLA, y sin todavía poder contar con Eloy Vargas). El Xeneize quiere dar su segundo paso.


SAN LORENZO - HISPANO

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Danilo Molina y Pedro Hoyo

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

El Ciclón necesita recuperarse. Si bien perdió abultadamente ante Boca en el debut (78-60), el partido puede dividirse en dos y tener en cuenta que hizo un gran primer tiempo. Desde ahí tendrá que construir, lograr que esas buenas sensaciones, en las que la defensa fue su pilar, se prolonguen por mayor cantidad de minutos. La rotación será otro punto importante para profundizar para que no se sienta tanto el desgaste. Con los jóvenes talentos, los experimentados y un Sandes que ya dejó en claro que será un faro, Castiñeira deberá acomodar las piezas. Se puede, y como se dijo, ya quedó demostrado en la muy buena primera mitad ante un equipo fuerte como Boca.

Hispano en tanto viene de hacer un muy buen encuentro ante Gimnasia de Comodoro, que no tuvo recompensa en el final. Fue derrota por 94-91 después de haber hecho un gran partido, en el que fueron punto por punto y en una noche donde Hispano encontró un interesante recurso: la lluvia de triples. El tiro exterior del Celeste le permitió tener mucho vuelo y mantenerse en partido (15/21 de tres). Saglietti, Brown, Mariani, Ducasse, Reyes y Peralta anotaron en doble dígito, en lo que fue otra muestra de que este Hispano juega muy bien en equipo. El Celeste espera la llegada del brasileño Everton Oliveiras para completar su roster.