Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 15 de August de 2021

Atenas

Cantón en Atenas: "Me alegró mucho la chance de sumarme a un club tan grande"

El pivote se prepara para el nuevo desafío con el Griego. "Estamos en un período de conocimiento. Nuestro objetivo va a ser ir mejorando cada día y ser competitivos", contó.

Con aires renovados y en busca de nuevos objetivos, el Griego ya dio inicio a su pretemporada. En esta reconstrucción y con el desafío de reencontrarse con su mejor versión para afrontar lo que será la próxima campaña, el elenco cordobés mantuvo, renovó y apostó otra vez a la juventud pero sumó también otros nombres de experiencia y jerarquía. Una de estas últimas incorporaciones fue la del pivote Omar Cantón, que se sumó al equipo dirigido por Sebastián Saborido luego de tener una destacada performance en la Liga Nacional y Liga Argentina.

El rosarino, de 38 años y 2.08 metros de talla, se destacó en la 2020/21 defendiendo las camisetas de Regatas de Corrientes (15 partidos, 9.7 puntos, 2.8 rebotes, 7.5 de valoración), Comunicaciones de Mercedes (6 partidos, 9.8 puntos, 3.5 rebotes, 7.7 de valoración) y posteriormente la de Sportivo América (25 partidos, 18.5 puntos, 4.7 rebotes, 16.2 de valoración) en la Liga Argentina. 

"El vínculo se dio por mutuo interés. La verdad que a cualquiera creo yo le da mucha alegría la oportunidad de sumarse a Atenas, un club tan grande y con tanta historia. Me alegró mucho la posibilidad", manifestó el pivote acerca de su llegada a la institución. 

La mayoría de los planteles de la Liga Nacional ya comenzaron con su puesta a punto. Uno de ellos fue el Griego que inició con los trabajos en La Rioja y ahora continuará en la provincia de Córdoba. "La pretemporada la arrancamos en una forma mixta. Estamos haciendo trabajos físicos mezclados con un poco de básquet para ir intentando meternos en la filosofía del entrenador. Los entrenamientos son dinámicos, muy completos y venimos muy bien. El equipo está respondiendo bien y nos sentimos cómodos. Así que por ahora disfrutando cada práctica", indicó Cantón. 

En esta búsqueda de Atenas de volver a sus bases, de ser protagonista y de reencontrarse con su historia tan rica dentro del básquet nacional, el interno rosarino dio su visión de este nuevo comienzo: "Nosotros estamos en un período de conocimiento, amalgamándonos. Buscando subirnos a la idea que propone Saborido. Al día de hoy estamos todos muy contentos, convencidos, entrenando con ganas, muy positivos. Nuestro objetivo va a ser ir mejorando cada día. Ser competitivos, así que por ahora vamos pensando en formar un buen grupo y equipo". 

"Lo que yo busco aportarle es compromiso. Muchas ganas. Hacer un poco de lo que hago, tratar de jugar interno, abrir el juego cuando se requiera. Estar a disposición del equipo y ayudar en lo que pueda dependiendo de las situaciones que vayan surgiendo y de las necesidades que tenga el plantel. Estoy contento y con ganas de sumar", fueron las palabras del jugador respecto a su rol y a lo que intentará darle desde su experiencia al Griego. 

Para la próxima edición de la Liga Nacional, Atenas cuenta con los bases Diego Gerbaudo, Augusto Alonso (U23), Alejo Andrés (U23), los escoltas Eduardo Gamboa, Máximo Araujo (J), los aleros Gastón Córdoba, Latraius Mosley (extranjero), Jonathan Basualdo (U23), los ala pivotes Tomás Rossi, Daniel Hure y los pivotes Kenny Hall (extranjero), Omar Cantón y el entrenador Sebastián Saborido. 

Informe: Prensa Atenas y AdC Fotos: La Liga Contenidos