Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 24 de May de 2021

Atenas

Entrevista a Sebastián Saborido: "Queremos volver a poner a Atenas en el lugar que merece"

"Es un desafío importante y una gran responsabilidad", indicó el entrenador que dirigirá al equipo más ganador. "Es un momento de construcción, buscando superar esta etapa compleja", dijo.

La temporada 2020/21 llegó a su fin y el Griego cordobés fue uno de los primeros en moverse dentro del mercado. El primer nombre elegido fue el de Sebastián Saborido, quien tomará las riendas del equipo más laureado de todos los tiempos. 

"Fue todo muy rápido. La verdad que me soprendió, más allá de que yo ya estaba en el mercado porque Libertad todavía no sabía que iba a hacer o qué va a hacer. Me soprendió el llamado y sobre todo la inmediatez con la que Atenas quiso cerrar y ya prepararse para la próxima temporada. Me pareció una propuesta muy buena, principalmente para dar un salto de calidad en mi carrera. Es un desafío importante y una gran responsabilidad por lo que significa Atenas y toda su historia. Queremos volver a poner a Atenas en el lugar que merece", sostuvo el DT. 

"El contrato con Libertad se había terminado y más allá de las intenciones de las partes de continuar con el proceso, el club estaba uno poco stand by, así que salió esta posibilidad y me pareció importante", explicó sobre su vínculo con la institución de los Tigres.

No es un secreto la díficil temporada que atravesaron todos los clubes, una situación aún más compleja para un Atenas que debió afrontar la partida del Turco Arduh y luchar hasta el último día por permanecer en la élite. Saborido sabe que el Griego quiere volver a ser protagonista como lo fue tantos años en la Liga Nacional, en busca de recuperar aquel prestigio que lo llevó a estar siempre en los primeros planos: "En lo personal es un tremendo desafío como entrenador. Por lo que charlamos con Bruno (Lábaque) quiere empezar a reconstruir y revalidar su historia de a poco. Es un momento de construcción y de tiempos en los que ellos quieren superar esta etapa compleja. Tenemos que llevar a cabo algunas reuniones con Bruno todavía. La idea claramente es mejorar. Atenas tiene solamente a Rossi con contrato. Más allá de nombres que ya hayan salido a la luz todavía hay encuentros pendientes. Hay que diagramar en función al presupuesto y a los objetivos". 

A Sebastián le cuesta describir con palabras sus emociones por dirigir a un grande de nuestra Liga: "Es dificil expresarlo pero uno que creció mirando a Milanesio y a Pichi y ahora sentarse en el banco que estuvo Magnano es fuerte". 

El entrenador deja una reflexión de lo que fue este certamen reciente: "Uno quiere que las cosas se vayan normalizando. Volver a tener una competencia como era. Con gente en los estadios, con la Liga a la que estábamos acostumbrados. Pero ahora hay que adaptarse y esperar que la situación epidemiológica vaya mejorando. Es muy difícil aventurar lo que puede pasar de acá a dos o tres meses. El deseo es que todo vuelva a los carriles que estábamos acostubrados. La última temporada fue muy dura y en lo particular con el tema del Covid, la internación, fue complejo. Pero es algo con lo que tuvimos que convivir todos y eso también hizo que fuera mucho más emocional lo que nos tocó vivir. Hay que valorar haber terminado la competencia, que se haya realizado, haber podido trabajar, para todos los que formamos parte de la estructura de la Liga no es un detalle menor y hay que focalizarse en seguir de la mejor forma para que esto continúe".

Sobre su etapa en la institución santafesina, con la que logró el campeonato de Liga Argentina y el ascenso en la 2017/18, Saborido manifestó: "El proceso en Libertad fue exitoso en muchos aspectos; la vuelta a la Liga y luego poder mantenerse con todas las dificultades que se fueron presentando durante las últimas temporadas. Fue de gran crecimiento en lo profesional con todo el cuerpo técnico. Un trabajo de mucho esfuerzo de toda la dirigencia para sostenerse en la máxima categoría. No tengo más que palabras de agradecimiento. Dejo una parte mía. Estar tanto tiempo en un club no es fácil y creo que lo hemos hecho muy bien, tanto con la dirigencia con la cual estoy eternamente agradecido, como con el cuerpo técnico". 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos