Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 23 de May de 2021

Atenas

Sebastián Saborido, el elegido para dirigir Atenas

El entrenador será quien comande al Griego en la próxima edición de la Liga Nacional. Un desafío mayúsculo que afrontará el DT, quien buscará despertar al equipo más ganador de nuestra competencia.

El Griego culminó una temporada difícil, seguramente mucho más que para otros equipos. Principalmente por la triste pérdida del querido Osvaldo Arduh en el inicio del certamen y luego por la lucha hasta el final para escaparle al descenso. Por eso mismo ni bien culminó la 2020/21, en la sala de presidencia de Atenas se encendió la luz y se comenzó a trabajar en la confección del equipo que representará a la institución en la próxima edición de la competencia, que será nada menos que la 38ª participación ininterrumpida del Griego en la elite del básquetbol argentino.

El primer gran desafío de los dirigentes fue seleccionar el entrenador que lleve las riendas del plantel en la 2021/22. Para eso se pusieron nombres en carpeta y se fue analizado uno por uno, hasta que se tomó la decisión. Y el elegido es el experimentado Sebastián Saborido, ex Libertad de Sunchales.

El DT es en la actualidad uno de los pocos que pudo mantener largos procesos al frente de una institución. En este caso, Libertad, donde está desde la temporada 2017/18 y ocasión en la que logró un histórico ascenso con los Tigres a la máxima categoría y fue elegido por todos sus colegas como el "Mejor Entrenador del Año" en la categoría.

En la pasada Liga, al frente del elenco santafesino, consiguió un récord del 42% en los 38 partidos disputados (16-22). Ahora será, junto a los directivos, quien encabece el armado del plantel la Liga que se avecina.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos