Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 09 de April de 2021

Atenas · Weber Bahía

Atenas, el más ganador, puede respirar: sigue en la Liga Nacional

Los cordobeses vencieron 2-0 a Bahía Basket y se mantuvieron en la elite. El Griego coqueteó otra vez con el descenso pero supo soportar la presión. Hubo gran dedicatoria para el Turco Arduh, su DT fallecido por Covid-19 en noviembre. WBB descendió a la Liga Argentina.

Bahía Basket 60 - Atenas 70

Era el infierno tan temido. Para unos y para otros. Le tocó zafar a Atenas, que caminó por la cornisa pero lo logró y sigue siendo el único club con asistencia perfecta en la historia. La temporada que viene volverá a ser de la elite del básquet argentino. En cambio, Weber Bahía Basket no tuvo esa recompensa. La apuesta a los pibes, a su desarrollo, desembocó en una fase regular con muy pocos triunfos (cuatro en 38 partidos) y sin poder al menos conseguir forzar un tercer juego ante los cordobeses. El 70-60 de esta noche puso el 2-0 en este playout y envió a WBB a jugar la Liga Argentina desde la próxima temporada.

Como ya le pasó antes, Atenas supo enfrentar esta situación de presión y más para el club más ganador de la historia. Nuevamente tuvo que mirar cara a cara al descenso y le esquivó. Otra bala más, como en mayo del 2019 ante Quilmes. En este ocasión fue con Bahía, al que le había ganado las dos veces en la etapa regular y ahora repitió, con contundencia para evitar más sufrimiento.

De lo mejor en estos partidos fue su joven talento, Leo Lema, quien a los 22 años dio la cara, con 12 puntos y ocho rebotes. Machuca, con 19 hoy, el goleador, y un Araujo que ingresó desde el banco hizo lo suyo, sobre todo en el sprint final del encuentro. Pero fue un esfuerzo colectivo, un grito de alivio y de mucho reconocimiento, sobre todo para el Turco Arduh, el DT que falleció en noviembre por Covid-19 cuando era DT del Griego. Para él, merecidamente, fue la gran dedicatoria del Griego.

La diferencia la hizo, primero, en el segundo cuarto, en el que defendió muy bien y dejó en ocho puntos al rival. Y luego, cuando WBB otra vez acechó, también supo mostrar personalidad y sangre fría para ganar 25-18 el último período y así no sufrir en el cierre. Así los cordobeses respiraron y festejaron a la vez. Siguen siendo de la A, como en toda su riquísima historia.

 

Informe: Prensa AdC. Foto: La Liga Contenidos

 

 

Multimedia Relacionado