Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 07 de April de 2021

Atenas · Weber Bahía

Atenas acaricia la Permanencia: controló la presión y está 1-0 ante Bahía

Era fundamental comenzar con una victoria y Atenas logró quitarse esa primera mochila de encima para tomar ventaja en la serie al mejor de tres partidos. El arranque furioso le dio tranquilidad a un equipo y a una plaza histórica que se ilusiona con su continuidad en la Liga.

Atenas 84 - Bahía Basket 68

En una serie sin margen de error, Atenas acumuló múltiples motivos para celebrar: ganó la primera batalla entre dos elencos de suma importancia en una Permanencia vibrante a tres partidos en la que resultaba fundamental dar el primer paso. El Griego brindó una demostración de su mayor experiencia y con un arranque furioso se liberó de la presión inherente al playout. En el duelo entre representantes de dos ciudades de afianzada tradición en la Liga, Córdoba celebró y quedó a un triunfo de asegurar su participación en la próxima Liga Nacional.   

Atenas era el que quizás más presión cargaba en sus espaldas por lo que resultaba imprescindible tomar esa ventaja inicial en la serie para no aumentar la carga emocional y encarar el segundo juego con más confianza ante un escenario que hubiera sido delicado para el combinando más ganador en la historia de la competencia. 

Los dirigidos por Colli tuvieron un gran arranque, fundamental para lo que sería el desarrollo posterior del partido. Se fueron al descanso largo con un tanteador de 44-29 y en el tercero lograron una diferencia máxima de 20 puntos (51-31). Esta ventaja le permitió al Griego jugar cómodo, sin tanta presión en un escenario que fue favorable desde lo mental, ya que sabían que si mantenían los hilos del juego como hasta ese momento la victoria estaba en sus manos.  

Hubo varios factores que hicieron que la balanza se inclinara a favor de los cordobeses. Por un lado la experiencia tomó un rol importante: el extranjero Nzeakor fue el goleador con 25 puntos y Bruna, ingresando desde el banco, aportó 14 unidades. Lema brindó su cuota de talento y juventud con 16 y además tomó 9 rebotes.

La lucha aérea quedó en manos del ganador por 48 a 35. En la pintura Atenas se hizo fuerte, ya que desde allí convirtió 48 puntos a diferencia de Bahía que anotó 20 unidades. El banquillo también le dio respuestas al Griego: Bruna, Araujo y Martínez aportaron 24 desde esa vía. 

Caio Pacheco fue el mayor argumento ofensivo de Bahía con 21 puntos y, si bien las apariciones de Elías y Ruesga tampoco pasaron desarpercibidas, no fue suficiente. El más ganador de la historia dio el primer paso en esta serie de playout y ahora está más cerca del objetivo: lograr la permanencia en la Liga Nacional.

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado