Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 23 de March de 2021

Atenas · Libertad

Atenas jugará la Permanencia y Libertad sigue pensando en playoffs

La derrota que sufrió el Griego este lunes dejó al gigante e histórico club cordobés obligado a jugar por no descender. Libertad, en tanto, sueña todavía con llegar al 12° lugar que le permitirá acceder a la postemporada. Alivio para Ferro y Oberá.

Atenas 77 - Libertad 91

El escenario no era absolutamente nada sencillo para Atenas, un histórico y un gigante de la Liga Nacional atravesando una actualidad compleja a nivel deportivo, como así tampoco para Libertad, que tras un irregular andar en la temporada ha generado un despegue interesante que los ilusiona. Claro que, entendiendo el partido que se disputaba esta noche, las urgencias de los dos jugaba un papel importante en la antesala.

Los Griegos buscando salir de su momento de incertidumbre, complicados por la situación en la tabla y con la necesidad de levantar su perfil para tener mejores augurios a futuro y salir de ese antepenúltimo puesto que lo obligaba a jugar la permanencia, mientras que los Tigres tienen una cargada agenda de partidos y están con chances matemáticas para entrar en playoffs, por lo que los objetivos eran distintos pero igual de vitales.

Lo cierto es que el elenco cordobés ya quedó condenado a la 19° colocación, y con esto termina también dándole un alivio a Oberá Tenis Club y Ferro, quienes con este resultado no sufrirán hasta el cierre de la fase regular y salvarán la categoría. Hoy los últimos dos que estarán en ese mano a mano por la permanencia serán Atenas y Bahía Basket (20°).

El abanico de posibilidades quedó ahora totalmente cerrado, definido, más allá de lo que suceda de ahora en más hasta el cierre de la fase regular, entendiendo que al Griego todavía le queda un partido más por jugar (que no cambiará su situación) y que Ferro también espera por un último partido antes de cerrar la 2020/21 con un objetivo cumplido que en algún momento parecía muy difícil de conseguir.

Libertad terminó llevándose el triunfo por 91-77, en un trámite que se rompió en el segundo cuarto. Le terminó sacando 20 puntos a Atenas en ese pasaje, con un excelente desempeño del pibe Manuel Alonso, uno de los jugadores de muy buena aparición en los sunchalenses. También los triples de Martín Gómez ayudaron y mucho, mientras que algunos otros, más cerca del aro, como Alloatti y Pablo Martínez, hicieron un buen trabajo para limpiar ese panorama y darles soluciones al equipo.

Lema fue el goleador de Atenas con 19 puntos, además de bajar 5 rebotes. Como joven referente fue uno de los jugadores que siempre mostró personalidad y ha tenido que dar un paso adelante como líder, más allá de su marcada juventud pero sí apoyado en su muy interesante proyección que ya es una realidad con sus citaciones a la selección argentina. El extranjero Joseph Nzeakor lo escoltó con 14 unidades, y Pablo Bruna completó el tridente con 10.

En Libertad, los jóvenes Manuel Alonso (20 puntos) y Martín Gómez (20 unidades con 3/4 en triples más 7 rebotes) fueron determinantes, el segundo de ellos con un 26 de valoración, convirtiéndose en su mejor partido en lo que va de la temporada. Desde los iniciales, Mosley y Saglietti hicieron su habitual aporte (14 y 13 unidades respectivamente).

Argumentos para unos sunchalenses, que todavía deberán jugar 3 partidos más en el calendario y están parcialmente en el 13° lugar. Solo Peñarol puede alcanzarlos en esa disputa por llegar a playoffs, aunque en esa lucha los Tigres tienen un handicap. Mirando hacia arriba y lo que debe escalar, el equipo de Saborido depende de sus propias posibilidades pero también puede verse beneficiado con lo que suceda con Comunicaciones, que hoy está 12° aunque con dos partidos más (15-20 para Libertad, y 16-21 para Comu). Lo atractivo? El miércoles se enfrentarán entre sí. El cierre por ese último escalón hacia playoffs será más que interesante de seguir.

Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado