Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 14 de March de 2021

Argentino · Atenas

Argentino venció a Atenas en triple suplementario

Gran triunfo de Argentino de Junín frente a Atenas en un partido que se jugó hasta llegar a tres suplementarios (igualaron en 80, 92 y 102) para finalizar 116 a 112. Vicens (28) y Slider (26) los líderes ofensivos en el ganador.

Atenas 112 - Argentino 116

Matías Huarte optimizó el recurso de un puñado de jugadores que le quedaron en cancha para ganar un juego determinante en tres suplementarios ante Atenas de Córdoba 116-112. Los alargues los jugó con gran precisión. Salvando las distancias, casi como un juego de ajedrez, pelota por pelota, centímetro por centímetro. 

Argentino luchó contra errores propios y contra su rival, para ganarle al Griego un partido histórico que lo deja a un paso de salvar la categoría y lo pone en carrera para los playoffs.

Argentino arranco sufriendo a Nzeakor (hizo los diez goles de Atenas en 7 minutos de juego), pero se repuso lentamente ganando confianza en la ofensiva.

Cangelosi (que entró para que Slider se acomodara la lente de contacto) metió un triple en la primera pelota que tocó y luego llegaron dos triples de Barrales para un parcial de 15-10.

Sin sobrarle demasiado Argentino se sobrepuso a las adversidades con Vicens, Pérez Tapia y  Slider, descuidándose en el cierre y dejándose hacer un doble con 1 segundo y 7 décimas en el tablero: 19-22.

El segundo cuarto no fue distinto al inicial. Argentino luchando el partido, yendo a la línea en reiteradas ocasiones con Cangelosi, Burgos y Pérez Tapia.

Atenas resolvió siempre en la pintura con el extranjero Nzeakor y Martínez en un pasajes del medio juego. Argentino se fue al descanso largo ganando 40 a 32.

El Turco dominó el segundo tiempo con una media de seis puntos de diferencia sobre Atenas. Fue en base a la efectividad de los lanzamientos simples (fundamentalmente Slider) que llevaron al resultado tranquilo en el tercer cuarto (58-65).

Sin embargo en los diez minutos finales Argentino se quedó sin aire. Lo tuvo cuatro veces para definir y perdonó a su rival. Atenas, sin sobrarle demasiado, lo tuvo a Machuca en una noche sensacional que le resolvió todos los problemas ofensivos y lo puso en el suplementario.

Y los cinco minutos se hicieron diez y luego quince porque no se sacaron ventajas. Si se fueron jugadores de la cancha como Laterza y Burgos quedando Argentino sin bases naturales.

Pero estaba Araujo que, siendo escolta, tomó las riendas del partido en el último alargue y le dio  gol, recuperos y hasta sacó faltas personales de su adversario de turno. Araujo hizo todo bien para redondear la victoria. 

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos

 

Multimedia Relacionado