Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 10 de March de 2021

LNB · Atenas · Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Previa: Atenas - Gimnasia

Atenas buscará dejar atrás la reciente derrota ante Oberá e irá por la recuperación, entendiendo que empieza a jugar partidos cada vez más importantes en la tabla. Gimnasia en tanto retoma la actividad casi un mes después, con plantel completo. Desde las 16:30 horas.

ATENAS - GIMNASIA

Día: Miércoles 10 de marzo

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Atenas retomó el calendario el pasado fin de semana, en su misión por escalar posiciones dentro de la tabla. Arrancó con una amplia victoria sobre Olímpico el día sábado (80-56) para luego caer frente a Oberá TC en un duelo clave este último lunes (71-68). Buscará regresar a la senda ganadora.

Gimnasia en tanto no tiene acción de Liga Nacional desde hace casi un mes. Su último partido fue el 14 de febrero, día en el cual superó a Oberá TC (83-77). Venía alternando victorias con derrotas en ese último tramo de finales de enero y principios de febrero, por lo que necesitará una mayor regularidad en este pasaje final de la fase regular.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Atenas 47-31. La última vez que se enfrentaron fue el 15 de diciembre del 2020, en la presente temporada y con victoria del Griego por 60-52.

El dato: En la última victoria de Atenas sobre Gimnasia (60-52 el 15/12), Máximo Araujo fue la figura del encuentro con 13 puntos, además del buen aporte de Matías Martínez y Tomás Rossi (10 unidades cada uno). Por su parte Gimnasia tuvo a Sebastián Orresta y Sebastián Vega como sus máximos anotadores (11 unidades cada uno).

Federico Mansilla (Atenas) registra pasado por Gimnasia de Comodoro. En Liga Nacional llegó a jugar por 4 temporadas con el Verde, siendo incluso su debut en la categoría para la 2007/08, luego pasaría un año en Quimsa (08/09) y volvería a Comodoro para las siguientes tres campañas: 09/10, 10/11 y 11/12.

Una de las noticias importantes en Gimnasia es la recuperación de Franco Giorgetti. El alero chaqueño se sumó a las prácticas junto al resto del plantel profesional a finales del mes pasado, tras superar el traumatismo de cadera que lo dejó fuera de los encuentros disputados por el equipo en febrero.

Otra de las novedades en Gimnasia es el retorno de Sebastián Vega. El alero entrerriano volvió luego de ser intervenido el pasado 22 de enero de un os trigonum, sobre hueso que se desarrolla en ocasiones detrás del tobillo (astrágalo). De esta forma, el Verde recuperó dos piezas clave dentro de su fisionomía, determinante en los próximos partidos.

Con estos regresos, Gimnasia movió su equipo nuevamente y ya no tendrá a Esteban Cantarutti (estaba como temporal) como así tampoco a Pablo Saian Rojas.

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Matías Martínez, Pablo Bruna, Federico Mansilla, Joseph Nzeakor, Máximo Araujo, Alejo Andrés. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Orresta, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Franco Ferraria y Phillip Wheeler. Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

El número: En Atenas, lo mejor pasa por las manos de Leonardo Lema (12,5 puntos y 6,4 rebotes), Joseph Nzeakor (12,8 puntos y 5,4 rebotes), Tomás Rossi (9,5 puntos y 5,5 rebotes) y Matías Martínez (9,9 puntos y 4,4 rebotes).

Los mejores exponentes de Gimnasia son Sebastián Vega (13,2 puntos, 5,2 rebotes y 2,5 asistencias), Juan Manuel Rivero (11,6 puntos), Sebastián Orresta (9,4 puntos y 3,0 asistencias) y Miguel Ruiz (7,2 puntos y 7,7 rebotes).

Parte médico: En Atenas, Tomás Rossi arrastra una molestia en su cadera pero pudo estar presente en el último compromiso ante Oberá.

Gimnasia por su parte presentará plantel completo para el encuentro de este miércoles.

Se dijo: “Lo más importante es que estamos todos disponibles. Pasamos una racha negativa donde tuvimos muchos jugadores lesionados. Eso se sentía muchísimo y se hacía muy difícil reemplazar tantas bajas. Ahora estamos poniéndonos firmes para esta recta final de la Liga Nacional de cara a la parte más importante. Estamos practicando más que nada cómo juegan ellos (por Atenas), cómo defienden. Principalmente porque en el encuentro anterior nos sacaron de partido y jugamos como ellos querían. Lo importante es saber cómo van a jugar y esta vez tratar de imponer nuestro juego”, Sebastián Vega (Gimnasia)