Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 08 de March de 2021

Atenas · Obera (TC)

Oberá TC - Atenas por La Liga Contenidos

Duelo clave por la zona baja de la tabla de posiciones, entre los misioneros y los cordobeses. Desde las 11 horas por La Liga Contenidos.

OBERÁ TC - ATENAS

Día: Lunes 8 de marzo

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Oberá viene de caer el sábado ante San Martín de Corrientes (95-75) retomando el calendario liguero y su situación dentro de la tabla requiere victorias. Perdió 4 de los últimos 5 que disputó (le ganó a La Unión el pasado 17 de febrero, pero también tropezó ante Bahía Basket, Gimnasia y Comunicaciones), y necesita ganar para asegurarse la permanencia.

Atenas en tanto viene de conseguir un valioso triunfo el pasado sábado ante Olímpico (80-56), en lo que fue su regreso al calendario. Ganó 3 de los últimos 5 partidos (previamente le había ganado a Platense y Ferro, aunque en el medio perdió contra San Lorenzo y Boca), y mejoró su perfil dentro de la tabla. El objetivo será seguir sumando.

Historial en Liga Nacional: Atenas 1-0. La primera y última vez que se enfrentaron en la elite fue el 12 de noviembre del 2020, por la presente temporada, también en el Etchart y con triunfo por 84-67 para el Griego cordobés.

El dato: No ha sido una situación habitual para Oberá, que ha tenido que combatir durante esta temporada con lesiones y recambios, pero este lunes podrá disponer de la totalidad de su actual plantel. Ya el pasado fin de semana ante San Martín pudo contar con los regresos de Anthony Kent (volvió después de estar inactivo por un desgarro) y Ariel Zago (alejado de las canchas desde principios del 2021 por apendicitis). Kent sumó 12 puntos y 5 rebotes; mientras que Zago firmó 4 unidades.

Duelo clave por la zona baja de la tabla de posiciones. Oberá (19°) tiene un total de 8 victorias en 30 partidos y 26,7% de efectividad; mientras que Atenas (17°) registra 10 triunfos en 29 compromisos con 34,5%. Y acá vale enmarcar también el balance de Ferro, que tiene récord de 10-21 y 32,3%, ya que es el 18° posicionado en la tabla y estará mirando de cerca este duelo de hoy. Los tres equipos (más otros equipos como La Unión, Peñarol y Libertad) se encuentran en una lucha por evitar las últimas colocaciones de la Liga.

Plantel de Oberá TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Gonzalo Pryszczuk, Franco Fragozo, Anthony Kent, Nicolás Paletta, Anthony Young, Enzo Rupcic, Ariel Zago y Enzo Ruiz. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistente: Esteban Gatti.

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Matías Martínez, Pablo Bruna, Federico Mansilla, Joseph Nzeakor, Máximo Araujo, Alejo Andrés. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

El número: En Oberá, los máximos destacados son Anthony Young (19,1 puntos y 4,4 rebotes), Anthony Kent (11,6 puntos y 5,5 rebotes), Rodrigo Sánchez (10,6 puntos y 5,1 rebotes) y Enzo Ruiz (10,9 puntos y 3,9 rebotes).

En Atenas, lo mejor pasa por las manos de Leonardo Lema (12,6 puntos y 6,3 rebotes), Joseph Nzeakor (12,9 puntos y 5,4 rebotes), Tomás Rossi (9,9 puntos y 5,6 rebotes) y Matías Martínez (9,8 puntos y 4,3 rebotes).

Parte Médico: En Atenas, Tomás Rossi se encuentra bajo tratamiento de kinesiología por una molestia en la zona de la cadera. Es duda para el encuentro de hoy.

Oberá por su parte llegará con plantel completo.

Se dijo: "Nos vino muy bien este receso para recuperar a los jugadores que nos estaban faltando, fueron 10 días enteros de preparación con entrenamientos de doble turno que nos permitió mejorar en lo físico y llegar a esta etapa de la mejor manera. Fueron prácticas muy buenas y lo positivo es que el cuerpo técnico podrá tener la plantilla completa y darle rotación al equipo”, Gregorio Eseverri (Oberá TC)