Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 10 de February de 2021

Atenas · Boca Jrs.

Previa: Boca - Atenas

Boca, con el envión y la confianza de su último triunfo ante el puntero, irá en busca de un nueva alegría ante Atenas, que viene en levantada en sus últimos encuentros. El partido comenzará a las 11.00 horas y se podrá ver por La Liga Contenidos.

BOCA - ATENAS

Día: Jueves 11 de febrero 

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Raúl Sánchez - Alejandro Trías 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Boca viene de vencer al puntero de la competencia, Quimsa por 76 a 74. El Xeneize ocupa el 7° de la tabla. Lleva 29 partidos disputados y 19-10 es el récord de equipo (65.5%). Con una fisonomía diferente y recuperando la intensidad de tiempo atrás, el Verde saldrá en busca de Boca en el tercer juego desde su regreso a Buenos Aires, en el que derrotó a Ferro (61-68) y cayó ajustadamente con San Lorenzo (72-67). 18° es el lugar que ocupa el Griego en la tabla de posiciones. 26 son los partidos jugados. 8-18 es el récord de triunfos-derrotas (30.8%). 

Historial en Liga Nacional:  Se midieron 87 veces en la historia de La Liga Nacional, con 57 victorias para Atenas y 30 para Boca. Los últimos tres triunfos fueron para los dirigidos por Gonzalo García por 94 a 67, 83 a 74 y 85 a 76. 

El dato: De Selección. Los jugadores Leonel Schattmann y Federico Aguerre de Boca, tanto como Leonardo Lema en Atenas fueron anunciados como parte de la preselección de Argentina que disputará la próxima ventana FIBA que se desarrollará en Cali, Colombia. Se jugará los días 21 y 22 de febrero.

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Tonny Trocha Morelos, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Ignacio Berrios y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez. 

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Matías Martínez, Pablo Bruna, Federico Mansilla, Joseph Nzeakor, Máximo Araujo, Alejo Andrés. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

El número: Boca tiene un registro de ataque de 80.7 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 76.7 unidades. Atenas en tanto tiene un balance de 72.9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81.1 tantos.

Los máximos exponentes en Boca son Tavario Miller (14.3 puntos y 8.0 rebotes), Leonel Schattmann (13.9 puntos, 4.0 asistencias), Adrián Boccia (13.2 puntos) y Nicolás De Los Santos (3.9 asistencias). Los mejores exponentes en Atenas son Joseph Nzeakor (14.3 puntos y 6.1 rebotes), Leonardo Lema (13.0 puntos y 6.6 rebotes) y Pablo Bruna (3.1) y Lucas Machuca (3.0) se destacan en asistencias. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Tanto Atenas como Boca presentarán plantel completo para el encuentro de este jueves. 

Se dijo: "Atenas es un rival con el que nosotros ya jugamos y nos complicó mucho. Ahora hizo algunos cambios, trajo jugadores de experiencia, no tan jóvenes, es un rival de temer, como todos los rivales. Hoy no nos sobra nada, estamos en un pelotón de equipos para meternos entre los cuatro primeros, pero sabemos que tenemos que hacer nuestro trabajo todos los días, entonces este jueves contra Atenas tenemos que jugar al 100%, entrar concentrados como con Quimsa e igualar la intensidad que seguramente tendrán ellos, después tendremos nuestras cosas para llevarnos el partido", Nicolás De Los Santos (Boca)