Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 06 de February de 2021

Atenas · Ferro · Ferro

Importante victoria de Atenas ante Ferro

El Griego derrotó a Ferro por 68-61 en un duelo de rivales directos dentro de la tabla. Nzeakor fue el máximo exponente del ganador con 16 puntos y 8 rebotes. Tomás Spano, con 16, fue el goleador de Ferro.

Ferro 61 - Atenas 68

Los primeros minutos del juego fueron un anticipo de lo que se iba a ver durante toda la primera parte: un partido duro, muy disputado y punto a punto. Tanto Ferro como Atenas sufrieron con las pérdidas en el primer parcial (4 en Oeste y 7 en el Griego), lo que explicó el bajo goleo de ambos equipos, que se fueron al primer descanso 13-14.

Con dificultades para encontrar los caminos en ofensiva, los dos equipos hicieron protagonistas a sus pivotes, quienes protagonizaron una intensa lucha en la zona pintada. Por el lado de Vasirani, sumó seis puntos para Ferro en los primeros 10 minutos, mientras que Juan Manuel Torres, lideró el goleo de su equipo con ocho.

En el segundo cuarto se mantuvo la tendencia desde el inicio. Con marca firme, que desencadenó en errores del rival o en que no pudieran tomar tiros cómodos, ambos estuvieron más de dos minutos sin poder convertir.

Atenas rompió el cero del parcial con un doble de Araujo y un gran pasaje de Matías Cuello, con dos bombazos al hilo, pusieron a Ferro otra vez al frente en el marcador. Un parcial de 7-0 le dio la ventaja a Atenas sobre el cierre del cuarto, pero Sebastián Mignani y Tomás Spano volvieron a emparejar las acciones antes del cierre del primer tiempo.

El quiebre del partido a favor de Atenas llegó en el tercer cuarto, donde luego de un buen inicio de Ferro, con Tomás Spano comandando las acciones en ataque, el Griego hilvanó un parcial de 9-0, en el que Oeste estuvo más de tres minutos sin marcar, para ponerse al frente en el marcador y conseguir la máxima diferencia del partido. Los de Córdoba, que hasta el momento no habían estado finos desde la línea de tres (0/5 en la primera parte), sumaron sus primeros dos triples en el tercer cuarto y finalmente cerraron un parcial de 22-14 para arrancar los últimos 10 minutos ocho arriba.

En el cuarto final, Atenas se mostró firme en los primeros minutos, lo que le permitió mantener la diferencia a favor en el inicio. Sin embargo, cerca del cierre, un parcial de 9-3 le permitió a Ferro achicar la diferencia a dos puntos a falta de menos de un minuto para la chicharra. Pero el Griego volvió a hacerse fuerte para cerrar el partido 68-61 a su favor.

Informe: Prensa Ferro    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado