Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 23 de January de 2021

Atenas · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Atenas por TyC Sports

Quimsa (el líder del torneo con récord 20-4) se medirá este sábado con Atenas (7-16) a las 11.00 horas en el televisado de la fecha. En el Griego son duda Machuca y Torres. El encuentro se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.

QUIMSA - ATENAS

Día: Sábado 23 de enero

Hora: 11.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Oscar Brítez - Gonzalo Delsart - Alberto Ponzo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Quimsa es el líder de La Liga Nacional. Comanda la competencia con un récord de 20-4. En su último juego le ganó a Comunicaciones (89-81) y se recuperó de la caída ante Regatas. Atenas cosecha tres derrotas de manera consecutiva (ante La Unión por 89-74, Regatas por 92-77 y San Martín 81-72). Lleva un récord de 7-16.

Historial en Liga Nacional: Se midieron 66 veces en la historia de La Liga, con 31 victorias para Atenas y 35 para Quimsa En el último encuentro, La Fusión festejó por 86 a 66.

El dato: Presentes de ambos equipos. El Griego viene de perder tres partidos en hilera (La Unión, Regatas y San Martín), en los que defensivamente ha permitido 84.3 puntos de media, números sobre los que se recuestan algunos de los por qué de esos resultados. Mientras que en ofensiva le costó encontrar la vías directas al cesto, con un promedio de 74.3 unidades por compromiso.

La Fusión, de los cordobeses Sebastián González y Franco Baralle, es el líder de la competencia y uno de los equipos que mejor básquetbol está mostrando, con una plantilla completa y “regada” de variantes. Es de los más poderosos en el costado ofensivo con una media por juego de 84.0 puntos; en tanto que en defensa permite 74.0. Además está primero en eficiencia (94.5), primero en tapas (4.9) y es el líder en robos (9.1). 

Acento cordobés. Sebastián González y Franco Baralle tuvieron paso por el Griego. El DT logró el Súper 8 en Formosa en la temporada 2010/11. Por otro lado, el baso se formó en el equipo de Córdoba y dejó la institución justamente para sumarse a la Fusión en esta presente edición. 

La vuelta. La buena noticia para Quimsa el partido pasado fue la reincorporación de Alejandro Diez al plantel (había dado positivo de Covid-19 y se encontraba recuperándose). El jugador sumó 9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos en cancha. 

Llegó a los 400. En la victoria de Quimsa sobre Comunicaciones, Fabián Ramírez Barrios jugó su partido 400 en La Liga Nacional. 

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Sebastián Lugo, Fabián Ramírez Barrios, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta y Lucio Longoni. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Matías Martínez, Pablo Bruna, Federico Mansilla, Joseph Nzeakor, Máximo Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

El número: Quimsa tiene un registro de ataque de 84.0 puntos por partido (segundo mejor ataque del torneo) mientras que en defensa ostenta una marca de 74.0 unidades. Atenas marca 72.7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81.7 tantos. 

En Quimsa, los máximos destacados son Brandon Robinson (12.8 puntos), Diamon Simpson (11.2 puntos y 7.4 rebotes), Mauro Cosolito (10.4 puntos, 3.1 asistencias). Los destacados estadísticos en Atenas son Leonardo Lema (13.9 puntos y 6.9 rebotes) y Lucas Machuca (primero en asistencias, 3.0).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Quimsa tendrá todo el plantel a disposición. En Atenas están en duda la participación de Juan Manuel Torres, quien padece una molestia en su rodilla derecha y de Lucas Machuca, con un golpe en su pie izquierdo.

Se dijo: "Se arrancó bien el año, nos hubieran gustado más victorias porque hubo un par de partidos que se podrían haber ganado. Con respecto a las incorporaciones nos sirvió para ser un equipo más sólido, más fuerte y con mayor experiencia y cada uno cumple su rol. Fue muy bueno para nosotros. Nunca es fácil medirse contra el puntero, también hay que tratar de no cometer errores porque es un equipo que cada error te los hace pagar. Vamos a tratar de mejorar la defensa y ser más precisos en ataque, vamos a dejar todo en la cancha por tratar de conseguir un triunfo como en cada partido", Matías Martínez (Atenas)