Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 21 de January de 2021

Atenas · San Martín

San Martín venció a Atenas en su primer juego del año

San Martín superó a Atenas por 81 a 72 en El Templo del Rock y sumó su primera victoria en este 2021. Solanas con 15 puntos fue el goleador del partido.

Atenas 72 - San Martín 81

La ineficiencia fue la madre de los intentos de ambos equipos en el inicio del juego. Pasados 5 minutos un 2/9 de campo por ambos lados hacía presagiar score bajo y cerrado. Atenas lideró y dominó hasta el 9-5 con las anotaciones largas de Federico Mansilla y Gastón Córdoba; hasta que San Martín por un lado cerró los caminos a su cesto y también encontró las vías de gol en las manos de Jonathan Machuca y Emiliano Basabe, sobre quienes recostó sus ofensivas y pudo concretar un largo parcial de 13-0 para adelantarse 18-9 y quedarse con el 18-10 inicial.

En el segundo cuarto casi no se sacaron diferencias. El Griego comenzó mejor, con otra imagen defensiva. Pero los correntinos no permitieron la reacción. “Atendieron” el golpe por golpe y salieron mejor parados, con Matías Solanas diciendo presente en el ataque (9 puntos en la mitad) y encaminando al 35-23 con que su equipo se fue al descanso largo.

A todo vértigo arrancaron los cordobeses al regreso de los vestuarios. Corrieron la cancha, se prendieron en defensa y con parcial de 7-2 (importante lo de Josh Nzeakor en el cesto ajeno) acortaron las distancias a 37-30; aunque la rotación de Diego Vadell encontró en Rolando Vallejos la solución. El ala pivote castigó de afuera y adentro (9 puntos -2 triples-) para darle la máxima al Santo: 51-36 y ser dueño del 55-45 con que entrarían a los últimos 10 minutos.

Situación repetida en el comienzo del segmento: Atenas dando todo por la reacción y encontrando respuestas para acortar 58-51. San Martín con oficio, experiencia y dos bombas tirando por tierra los intentos cordobeses para escaparse de nuevo 64-51 y ya no soltar las riendas del juego hasta quedarse con el triunfo por 81-72 en su estreno en este 2021.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado