Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 14 de January de 2021

Atenas · Comunicaciones

Atenas comenzó el año con una sonrisa

El Griego venció a Comunicaciones por 79 a 74 y consiguió su primera victoria en este 2021. Rossi sumó 18 puntos en el ganador, mientras que en el elenco de Mercedes se destacó Adams con 21. Con este juego, Atenas alcanzó los 1800 partidos en La Liga Nacional.

Comunicaciones 74 - Atenas 79

Atenas cerró mejor el juego y se quedó con un triunfo importante sobre Comunicaciones por 79 a 74. Adams fue el goleador del juego con 21 puntos mientras que Rossi sumó 18 puntos. Lema alcanzó los 13 puntos y 13 rebotes mientras que Fierro aportó 16 puntos y 11 rebotes.

Un entretenido primer tiempo jugaron Comu y Atenas. El primer cuarto fue intenso con un buen inicio de Atenas que marcó la diferencia a través de lo que aportaban Lema y Nzeakor. Comu pasó al frente cuando promediaba el parcial con el aporte de Cantón en la pintura. Con un parcial de 7 a 0 Atenas retomó la diferencia y se puso 14 a 10. El Aurinegro aprovechó algunas pérdidas de su oponente y pasó al frente 16 a 14 pero sobre el final el equipo de Córdoba empató el juego cerrando así el primer cuarto (16-16). 

En el segundo período, Atenas arrancó cinco a cero para ponerse 21 a 16. Empezaron a parecer lo triples (5 en el cuarto) y así logró sacar la máxima, 28 a 18, cuando restaban 6.50 por jugar. Lentamente y con el aporte de Adams (14 en el primer tiempo) el Aurinegro recortó la diferencia y se puso tres abajo (27-30) a falta de 4.59. Atenas siguió aportando desde el perímetro y volvió a tomar una diferencia. En el final del parcial ambos estuvieron erráticos pasaron casi dos minutos sin convertir y los cordobeses se retiraron al descanso ganando 39 a 34.

Atenas arrancó mejor el segundo tiempo, sin embargo Comu con un buen pasaje de Fierro lo emparejó y se puso dos abajo a falta de 6.20. En el equipo cordobés apareció Rossi que no solo le dio puntos desde la pintura sino que aportó de tres. Así el equipo Griego volvió a sacar la máxima de diez puntos, 58 a 48. Pero aparecieron las bombas de Montero y de Arn para que el equipo de Mercedes se pusiera a cuatro a falta de 1.30. El final del parcial fue para Atenas 60 a 56.

El último cuarto mostró en el inicio a un Comu más metido con un buen aporte de Arn y de Gerlero que encaminó al Aurinegro a empatar el juego. Atenas pasó largo tiempo sin convertir y con un parcial de 8 a 0 el equipo correntino se puso al frente en el marcador 66 a 63 a falta de 5.08. Pero a partir de allí empezaron los problemas en Comu, porque Atenas defendió mejor y pudo sacarle provecho a cada ataque para volver a pasar al frente y así encaminar el juego hacia la victoria. Una corrida de Nzeakor y un triple de Lema le pusieron el sello a este triunfo de Atenas por 79 a 74.

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado