Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 14 de January de 2021

Atenas · Comunicaciones

Comunicaciones - Atenas por La Liga Contenidos

Atenas hará su debut en este año de competencia cuando se mida con Comunicaciones a partir de las 21.30 horas. En el Griego ya no estarán Jordan ni Ríos y cuenta con las incorporaciones de Bruna, Mansilla y Nzeakor. En el Aurinegro llegó Cantón por Williams.

COMUNICACIONES - ATENAS

Día: Jueves 14 de enero

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Danilo Molina - Gonzalo Delsart

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Comunicaciones viene de caer en su primer juego del año ante Olímpico por 86 a 81. El elenco de Mercedes cosechó de esta manera, su cuarta derrota de manera consecutiva. Por el lado de Atenas hará su debut en este 2021 esta noche. El Griego terminó con una sonrisa el 2020 ya que superó a Bahía Basket en el último juego por 104 a 83. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 6 veces en la historia, con 2 victorias para Comunicaciones y 4 para Atenas. La última vez que se vieron las caras fue en diciembre del 2020 con triunfo para el Griego por 73 a 61. 

El dato: En Comunicaciones la novedad pasa por la recuperación de José Montero y su regreso al plantel, y la salida de Nicolás Paletta, quien había llegado al equipo temporalmente por la lesión de Luis Cequeira. Por otro lado se dio la llegada de Omar Cantón. El interno rosarino se sumó al equipo de Mercedes en lugar del extranjero Austin Williams, afectado por CoVid-19. Cantón viene tras su paso en Regatas Corrientes esta misma temporada.

Atenas se rearmó para este nuevo año de competencia. En el plantel ya no continuarán el extranjero Ty Jordan ni Joaquín Ríos, mientras que se sumaron Federico Mansilla y Pablo Bruna. El base tuvo su último paso en La Liga defendiendo los colores de Platense (2019/20), equipo al que ascendió desde La Liga Argentina siendo MVP de las finales. Por otro lado, el escolta también tuvo un paso más reciente por la entidad de Vicente López. El experimentado cordobés desde hace tiempo estaba en el radar del Verde, hasta que llegó la oportunidad. En su estadía en el elenco calamar disputó 13 partidos, en los que tuvo promedios de 11.3 puntos (segundo máximo anotador), 3.4 rebotes, 1.9 asistencias y 8.9 de valoración en 29.5 minutos.

Además para este reinicio ya estará en el plantel el jugador Joseph Nzeakor. El pivote se sumó al resto del equipo en el inicio de los entrenamientos de este 2021. 

Atenas estará cumpliendo este jueves cuando se mida con Comunicaciones 1800 partidos en La Liga Nacional de Básquetbol. 

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Matías Martínez, Pablo Bruna, Federico Mansilla, Joseph Nzeakor, Máximo Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

Plantel de Comunicaciones: Luis Cequeira, Luciano Guerra, Jordan Adams, José Montero, Miguel Gerlero, Santiago Ibarra, Mariano Fierro, Lucas Arn, Robert Battle, Austin Williams (llegó Cantón como reemplazo temporal), Juan Manuel Bejar y Facundo Rivero. DT: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

El número: Comunicaciones tiene un balance de 75.9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 77.1 tantos. Atenas marca 72.1 unidades (segundo peor ataque del torneo) y en defensa recibe 81.2. 

En Comunicaciones, los máximos destacados estadísticos son Jordan Adams (17.9 puntos), Mariano Fierro (13.3 puntos y 10.1 rebotes) y Luis Cequeira en asistencias (4.1). Los máximos exponentes en Atenas son Leonardo Lema (14.7 puntos y 6.9 rebotes) y Lucas Machuca, líder en asistencias (3.2). 

Parte médico: Comunicaciones y Atenas se presentarán con plantel completo para el encuentro de este jueves por la noche. 

Se dijo: "Pasó mucho tiempo. Fueron 9 meses de espera, incertidumbre, de querer volver a hacer lo que me gusta, apasiona. Significa muchísimo arrancar un año nuevo al que muchos de nosotros llegamos cargados de emociones y con la intención de recargar energías. Quiero aprovecharlo al máximo. Atenas es siempre Atenas. De chico iba a la cancha y sabemos lo que significa para Córdoba y La Liga. Es un lindo desafío. Tengo una mezcla de emociones muy lindas. A la voluntad, energía y ganas de trabajar que muestran los chicos, yo puedo brindar un poco de orden, manejo de ritmo y de situaciones dentro del partido. Con mi experiencia espero ayudar y que esa conjunción de experiencia y juventud sea una gran ecuación", Pablo Bruna (Atenas)