Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 10 de december de 2020

Atenas · Boca Jrs.

Boca fue más que Atenas

Un gran último cuarto le permitió a Boca ganarle a Atenas en Caballito. Fue 85 a 76 con Schattmann como máximo anotador (17 puntos). Lema fue el goleador con 26.

 
 
Arrancó mejor Atenas en el primer cuarto con el gol (5) de Rossi en la pintura para tomar ventaja de 8-6, pero rápidamente Boca lo dio vuelta 14-8 gracias a un buen pasaje de Boccia. Un minuto pedido por su entrenador mejoró notablemente al conjunto cordobés que con el gol de Lema y los triples de Córdoba se fue al primer descanso ganando 25-22.
Boca llegó a quedar abajo apenas 28-27 en el arranque del segundo, pero la calidad de Lema, la eficacia en triples y el cerrojo defensivo hicieron que Atenas se aleje 44-30 en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, un minuto de García refrescó las ideas en Boca, apareció nuevamente Boccia en gran nivel y la ventaja Griega al descanso fue de 48-40.
 
El tercer cuarto bailó al ritmo de la ventaja que había obtenido Atenas en la primera mitad. Un buen inicio de Machuca le dio luz de 56-46 al Griego, pero Boca limó a 56-52 primero y 62-56 luego gracias a su defensa. Pero en plena remontada Xeneize apareció Lema para darle tranquilidad al Verde y que Atenas lo cierre con una diferencia de 70-61.
 
El comienzo del último fue el soñado por Boca ya que clavó cinco triples en igual cantidad de minutos, le agregó defensa y pasó al frente 78-72 promediando el parcial. Dueño del partido tanto en lo deportivo como en lo mental, el conjunto de Gonzalo García lo cerró sin mayores aprietos y se quedó con su sexta victoria dentro de La Liga Nacional.
 
Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado