Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 06 de december de 2020

Atenas · Ferro

Ferro venció a Atenas y consiguió su segundo festejo al hilo

Segunda victoria consecutiva para el conjunto de Caballito. Esta noche superó a Atenas por 74 a 72 en el Héctor Etchart. Barreras sumó 15 puntos y Coimbra 14 unidades y 7 rebotes. Machuca fue el goleador de partido con 24.

Atenas 72 - Ferro 74

Después de casi nueve meses, Ferro volvió a Caballito y el reencuentro con el Héctor Etchart no pudo haber sido mejor para el equipo de Federico Fernández. En un partido intenso y dinámico, Oeste se impuso 74-72 frente a Atenas en la primera fecha de la segunda fase de la competencia, y se quedó con el clásico más antiguo de La Liga Nacional.

El Verdolaga se mostró agresivo desde los primeros minutos, tratando de imponer el estilo de juego intenso inculcado por el cuerpo técnico. Así, con buenas apariciones de Adriano Barreras y André Coimbra, Ferro se fue al primer descanso 22-18 arriba.

En el segundo cuarto, si bien los de Fernández mantuvieron el ritmo en los primeros minutos, promediando el segundo parcial Atenas comenzó a neutralizar los canales de ataque de Ferro, lo que disminuyó el goleo verdolaga, que terminó el cuarto con sólo 10 puntos. Con un triple de Araujo a 3m43 del cierre del parcial, el Griego pasó al frente, lo mantuvo hasta el final y cerró el primer tiempo tres arriba.

En el tercer cuarto, Ferro volvió a mostrar su mejor versión. De la mano nuevamente de sus dos extranjeros, Oeste revirtió el marcador y hasta consiguió la máxima de ocho. Así, llegó al último parcial con una ventaja de seis.

Y en el cuarto final, Atenas se acercó, emparejó el partido y los de Fernández protagonizaron un nuevo cierre para el infarto. Pero con la concentración y la intensidad que mostraron desde el arranque, lo cerraron con una victoria 74-72. Segundo triunfo al hilo de Ferro, que ahora tiene una racha de tres victorias y tres derrotas en La Liga. El próximo partido será el martes, a las 19, frente a Oberá, y también en Caballito.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado