Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 04 de december de 2020

Atenas · Comunicaciones

Valiosa victoria de Atenas sobre Comu

En el reinicio de La Liga Nacional, Atenas se quedó con un triunfo por demás importante en el compromiso ante Comunicaciones, por 73 a 61. Lema se destacó con 20 puntos y 12 rebotes en el ganador. Williams sobresalió con 15 unidades y 11 recobres en el Aurinegro.

Atenas 73 - Comunicaciones 61

El desafío era estar a la altura de las circunstancias, y el modo en el que se comenzara el juego sería un claro indicio de lo que iba a suceder. En ese aspecto, Atenas se paró como dominador en los dos costados.

Si bien tuvo altibajos, fue el dueño de las acciones. Primero con Leo Lema tomando determinaciones ofensivas (14 puntos) y retrocediendo en conjunto con aciertos defensivos; para luego pegar el salto con las buenas decisiones que llegaron desde la banca, de la mano de Juan Torres, Gastón Córdoba y los juveniles Alejo Andrés y Máximo Araujo (se combinaron para 18 unidades).

Con esas armas, el Griego fue dueño de los primeros diez minutos por un ajustado 19-18 y se terminó retirando al descanso en ganancia, 41-31, luego de haber tenido una máxima de 14 (38-24).

Al regreso del descanso llegó la reacción de Comunicaciones, que con un parcial de 9-2 acortó distancias (43-40) y se puso en partido, obligando el tiempo muerto del banco Griego que le permitió tomar aire y “volver a la cancha”, ayudado también por los yerros de la línea de los mercedinos. Pero casi no se sacaron ventajas y el parcial quedó en manos de la visita 56-55.

Y en los diez minutos finales apareció la mejor versión Verde. Defendió con intensidad, corrió y sobre todo pensó colectivamente por sobre las individualidades. Inclinó la balanza a su favor y, con el 73-61, se terminó quedando con un juego por demás importante.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado