Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 03 de August de 2020

Atenas

Mateo Chiarini, con nuevo rumbo

El escolta no continuará en el club. Apunta cañones a nuevos desafíos de crecimiento personal y profesional. "Atenas es y será siempre una parte muy importante en mi vida", dijo.

Al hablar hoy de la vida deportiva actual de Atenas hay un tridente de nombres propios que son los primeros en mencionarse, y uno de ellos es el de Mateo Chiarini. Jugador formado en la institución y parte importante en todos estos últimos años de competencia en Liga Nacional. Número puesto en cualquier momento. Pero llegó el momento de la despedida.

Por decisión propia, el escolta tomó la determinación de apuntar cañones para otro lado en pos de crecimiento personal y profesional en una carrera que va haciéndole camino al andar. Así es que Mateo no vestirá la camiseta 16 del Verde en la próxima temporada 2020/21 de Liga.

"¡Uhh. Fueron tantos años...! Atenas es mi segunda casa. Me llevo muchos momentos únicos, desde las inferiores hasta la Liga Nacional. Conocí un montón de gente increíble e hice muchas amistades en todos estos años. Atenas es y será siempre una parte muy importante en mi vida", dijo el escolta que promedió 11.1 puntos, 2.8 rebotes y 2.6 asistencias en la última edición liguera.

¿Qué Chiarini llegó al club y qué Chiarini se va?

Llegó un chico lleno de ilusiones y expectativas, con el sueño de algún día ser parte del equipo profesional. Y se va un jugador, que gracias al apoyo de los hinchas y el trabajo de mucha gente del Griego, pudo ir cumpliendo gran parte de sus objetivos.

¿Sentís que se terminó un ciclo?

Siento que es un paso más en mi carrera y la conclusión de un período muy significativo en mi vida.

"Con Bruno siempre tuve una excelente relación. Para mí, él fue un referente en todos estos años. Desde mis comienzos sentí su apoyo incondicional, tanto dentro como fuera de la cancha. Tuvimos una linda charla y nos pusimos de acuerdo, como siempre", comentó el tirador a la hora de referirse a la conversación que mantuvo con el mánager de la institución, Bruno Lábaque.

Y para finalizar, poniéndole punto final a este proceso en el Verde y ya enfocado en lo que vendrá, afirmó: "Quiero seguir desarrollándome como hasta ahora, intentando mejorar día a día profesional y personalmente. Buscando siempre nuevos desafíos que me ayuden a crecer".

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos