Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 22 de July de 2020

Atenas

"Estar aquí, significa mucho"

Lucas Machuca revaloriza el hecho de jugar en su Ciudad, en un club como Atenas y cerca de su gente. También reconoce los desafíos que vienen por delante.

Disfrutar de la familia y algunos tiempos libres que permiten desarrollar actividades que durante la temporada son imposibles es lo que ha hecho Lucas Machuca. Lo que definitivamente también le sirvió para recargar energías, despejar la cabeza y tomar la decisión de ponerse la próxima temporada de Liga Nacional la camiseta de Atenas, en su Córdoba.

"Es muy lindo saber que estaré cerca de mi gente, en mi Ciudad", fue una de las primeras frases del base surgido en las divisiones inferiores del club Maipú y con recorrido en todas las categorías del básquetbol argentino. "Y ni hablar la posibilidad de volver a jugar Liga y nada menos que en Atenas", agregó.

Consultado justamente por el arribo al Griego, afirmó: "Estar aquí significa mucho para mí. Todos sabemos la historia que tiene esta institución y el buen proyecto al que se le está apuntando. Que se haya concretado me pone feliz porque es el resultado del trabajo que vengo realizando desde hace tiempo".

"Las sensaciones son hermosas. Si bien no es la primera vez que voy a jugar Liga Nacional (ya lo hizo de juvenil en Sionista de Paraná), esto es algo diferente porque soy mayor, tengo otras responsabilidades y me encuentro ante un desafío más grande", comentó mientras hacía un recorrido por la sede.

"Uh, hacía mucho que no pisaba esta cancha. Si habré ganado aquí con Maipú (risas)", bromeo al Jefe de Equipo, Ricardo Borsini. 

¿Qué balance deportivo hacés de tu cierre de temporada de Liga Argentina?

Personalmente logré redondear una buena participación porque pude desplegar mi juego y hacerlo con total fluidez. En lo colectivo (con Petrolero) pudimos concretar los objetivos que se había planteado el club.

¿Qué le puede brindar Machuca a Atenas?

Soy uno de sos jugadores que se pueden adaptar a las necesidades del equipo y del entrenador. En ofensiva hago jugar a mis compañeros y también tengo la capacidad de anotar. En defensa puedo ser muy intenso.

Para finalizar, dijo: "Mi desafío es consolidarme en la categoría, seguir creciendo y mostrar mi mejor versión. En lo grupal, plasmar el ideal del juego que quiera el cuerpo técnico. Y por supuesto, estar lo más arriba posible en la competencia".

Informe: Prensa Atenas