Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 01 de March de 2020

Atenas · Olímpico · Olímpico

Previa: Olímpico - Atenas

Atenas buscará cerrar de la mejor forma su gira por Santiago del Estero cuando visite a Olímpico a las 22.00 horas. En el local aùn no estará Ortiz y podría volver Gaskins.

OLÍMPICO - ATENAS

Día: Lunes 2 de marzo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Leonardo Zalazar - Ariel Rosas 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico está 9° con récord 10-10 en la tabla de posiciones de La Liga. Atenas marcha 15° con nueve victorias y trece derrotas. 

Rachas: El elenco de Leo Gutiérrez buscará prolongar la racha luego de los triunfos ante Ferro en Caballito  y Platense y Obras de local. Por su parte el Griego cayó con Quimsa por 90 a 67. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 53 veces en la historia de La Liga, con 20 victorias para Olímpico y 33 para Atenas. 

El dato: Los chicos formados en la cantera del club, Guillermo Aliende y Luciano Ortiz tuvieron un rol protagónico en la victoria de Olímpico ante Obras Basket. El base terminó con 16 puntos (4/7 en triples) y 3 asistencias en 23.10 minutos de juego, mientras que el alero tucumano firmó 9 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia memorable para Tintorelli en 24.15 minutos de juego. "De a poco me van dando confianza y libertad para jugar y por suerte vengo aprovechando las oportunidades que se me presentan, estoy muy contento", declaró Luciano Ortiz. 

El número: En Olímpico, Trevor Gaskins es el líder en puntos (17,0). Karel Guzmán y Ricardo Glenn están primeros en rebotes (7,1). Nicolás De Los Santos es el líder en asistencias (4,1). 

Horace Spencer es el goleador de Atenas (14,1) y el máximo rebotero también de la competencia (11,8). Además es el cuarto jugador más eficiente de La Liga (20,4). Lee Moore está primero en asistencias (3,3).

Olímpico anota 80,1 y le convierten 79,2 (sexta mejor defensa). En Atenas, la defensa permite una media de 82,5 puntos. En ofensiva registra 81,1 por presentación. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Olímpico se destacan dos jugadores como Luciano Cáceres y León Luna. Luciano Cáceres llegó a Olímpico desde Hindú de Catamarca junto con Mateo Codigoni Díaz. Juega en la posición de base y mide 1.74 metros. El jugador tuvo su presentación en La Liga 3x3 del año pasado disputando el torneo en gran nivel para el conjunto bandeño. "Son viajes muy lindos, uno suma experiencia, la verdad que me gusta mucho y espero poder seguir haciéndolo por mucho tiempo. Todavía no puedo creer que esté en un equipo de Liga y que me toque un entrenador que fue un histórico del básquet argentino", sostiene sobre la competencia y lo que significa tener a Leo Gutiérrez como DT. Cáceres actualmente es el goleador de su equipo y del certamen con 26 puntos de promedio. León Luna se desempeña en la posición de escolta. Mide 1.87 metros de altura y proviene de Belgrano BBC de Santiago Capital. Allí lo vieron jugar y lo reclutaron. Cuenta que su ídolo basquetbolístico es Facundo Campazzo y que para él "la LDD es una experiencia muy linda, una competencia totalmente distinta a la que estaba acostumbrado a jugar, le sirve para crecer como jugador". 

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Mateo Chiarini. Los dos ya se destacan en La Liga Nacional. Baralle promedia 12,0 puntos y Chiarini 10,4. 

Parte Médico: En Olímpico no será de la partida Lucas Ortiz, quien se resintió de un dolor en la parte baja de la espalda, mientras que Trevor Gaskins será probado luego de su lesión en el crural derecho. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "Estoy muy conforme, tanto en el juego colectivo como individual, venía aportando poco al equipo pero tratado de estar siempre listo para entrar y dar lo mejor. Ahora hay que dar vuelta la página rápido y enfocarnos en Atenas, hay que estar bien de la cabeza y enfocarse para sacar adelante otro partido complicado de local que no se nos puede escapar", Guillermo Aliende (Olímpico)