Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 01 de March de 2020

Atenas · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Atenas por La Liga Contenidos

Este domingo la Fusión irá en busca de seguir por la senda del triunfo y afianzarse cada vez más en la cima del torneo cuando reciba a Atenas. El partido comenzará a las 21.00 horas. En el local vuelve Ravenel.

QUIMSA - ATENAS

Día: Domingo 1 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Oscar Brítez - Alberto Ponzo 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa es el líder de La Liga Nacional con récord 16-3. Atenas marcha 15° con nueve juegos ganados y trece perdidos. 

Rachas: El Griego continuará este fin de semana con la gira de tres partidos comenzada el miércoles pasado en el Ángel Sandrín con Instituto (donde cayó por 82 a 61). La parada será brava: frente al puntero de La Liga, Quimsa de Santiago del Estero. La Fusión, que viene de ganar ocho de sus últimos nueve partidos, es único líder de la competencia con récod 16-3 (84.2) y uno de los únicos dos equipos que aún mantienen invicta su localía (10-0). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 64 veces en La Liga Nacional, con 31 victorias para Atenas y 33 para Quimsa. Esta temporada ya se enfrentaron y fue triunfo para Quimsa por 97 a 93. 

El dato: El conjunto que dirige Sebastián González es el líder de la competencia y además es uno de los dos equipos de La Liga que mantiene invicta su localía (10-0). El otro es San Lorenzo. La Fusión tendrá una seguidilla de tres juegos en casa y en el medio las Semifinales de la #BCLA. La serie con San Lorenzo arrancará el 9 de marzo en Buenos Aires, y se mudará a Santiago del Estero para jugar el 12 y el 14, en el caso de haber un tercer juego.

El número: En Quimsa, Brandon Robinson es el goleador del equipo y está cuarto en La Liga (18,5). Ismael Romero es el líder en rebotes (6,8) y Juan Brussino está primero en asistencias (4,5).

Horace Spencer es el goleador de Atenas (14,7) y el máximo rebotero también de la competencia (12,2). Además es el segundo jugador más eficiente de La Liga (21,5). Lee Moore está primero en asistencias (3,4).

Quimsa es el segundo mejor ataque (89,8) y en defensa recibe 83,8. En Atenas, la defensa permite una media de 82,5 puntos. En ofensiva registra 81,1 por presentación.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Sebastián Lugo se desempeña en la posición de alero en Quimsa de Santiago del Estero. Mide 1,98 metros y tiene 21 años. Nació en la provincia de Chaco y llegó al club a los 16. Hoy ocupa ficha U23. Lugo fue creciendo y desarrollándose en el equipo santiagueño. Actualmente es el goleador de La Liga de Desarrollo y ya suma minutos en la máxima categoría. En el 2019 tuvo una gran actuación en La Liga 3x3, donde obtuvo el título junto a otros jugadores jóvenes del plantel de Quimsa. "La Liga de Desarrollo potencia a cada jugador. Cada año se está poniendo más fuerte y el jugar un torneo Interligas con equipos brasileños aumenta la competitividad. Estar con el equipo profesional en los viajes te da una motivación extra", indica. 

En Atenas hay un plantel rico en jugadores con proyección, tales son los casos de Franco Baralle y Mateo Chiarini. Los dos ya se destacan en La Liga Nacional. Baralle promedia 12,1 puntos y Chiarini 10,4. 

Parte Médico: En el local, Evan Ravenel se recuperó de una contractura en el isquiotibial derecho y estará presente esta noche. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: “Tenemos tres juegos en casa, y una semifinal muy importante para nosotros. Este es el mejor camino para llegar bien a las semifinales de la BCLA, no podemos dar ventaja y dejar esta posición en la que estamos hoy en La Liga, se vienen cosas muy importantes y hay que estar preparados”, Juan Ignacio Brussino (Quimsa)