Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 13 de February de 2020

Atenas · La Unión

Nuevo triunfo de Atenas en Carlos Paz

El Griego logró cerrar su estadía en el Arena de Carlos Paz con un triunfo. Derrotó a La Unión de Formosa 97-82, se quedó con ventaja deportiva y ahora tomará aire tras una incesante seguidilla de juegos.

Atenas 97 La Unión 82

La noche suponía dos desafíos clave para Atenas: ganar y hacerlo por diferencia mayor a 7 puntos, situación que le daría ventaja deportiva ante una probable igualdad de puntos en las posiciones al culminar la Fase Regular. Y el desafío fue superado. El Griego derrotó a La Unión de Formosa por 97-82 y ahora deberá preparar el próximo juego, ante Instituto el miércoles 26 del corriente en el Ángel Sandrín.

Del dominio a la justeza pasó Atenas en el primer cuarto del partido, en el que tuvo a Franco Baralle manejando las riendas del equipo, conduciendo y anotando (6 puntos); bien acompañado por Lee Moore (6). El Verde tomó máxima de 9 (18-9) y fue ese el momento en el que se desinfló. Apareció Anthony Young en todo su esplendor, quien con dos triples más uno de Lucas Pérez permitieron la reacción de la visita, que acortó a 24-18.

En los segundos diez minutos La Unión fue más, aunque no pudo sacar ventajas. Se recostó sobre el defensivamente molesto Felipe Pais y en su juego interior. Eduardo Vasirani, Facundo Giorgi y Torin Francis se combinaron para llevar a su equipo a la igualdad (30-30) ante la falta de respuesta defensiva del Griego, que movió y movió la banca buscando soluciones. Y las encontró otra vez en las manos de Baralle, quien con 5 puntos destrabó la paridad y encaminó al 44-38 con el que el dueño de casa se fue al descanso.

Defensa y velocidad. Esas fueron las armas del Verde para dominar gran parte del segmento. Cortó las líneas y corrió todas las veces que pudo. Tomó ventaja de 14 (62-48) y parecía tener todo bajo control. Pero no fue así. Con Alexis Elsener como abanderado (7 puntos seguidos), los formoseños reaccionaron, metieron parcial de 10-2 y encendieron la luz de alarma con el 64-58; aunque una bomba de Nicolás Zurschmitten sobre el cierre le dio ventaja de 67-58 para meterse en el último cuarto.

Al último cuarto Atenas lo jugó con dos objetivos: ganar y terminar con diferencia mayor a 7 puntos que le diera la posibilidad de quedarse con la ventaja deportiva ante una probable igualdad de puntos en la tabla de posiciones. Y lo logró. Derrotó a La Unión de Formosa 97-82 y ahora será tiempo de tomar aire tras la seguidilla de partidos y pensar en el próximo, ante Instituto.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos 

Multimedia Relacionado