Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 06 de February de 2020

Atenas · Regatas

Quinto triunfo en fila para Regatas

Regatas cosechó su quinto triunfo consecutivo, a expensas de Atenas al que superó por 90 a 83, y así confirmó su gran año 2020 en donde logró su sexta victoria en siete presentaciones. Gran juego colectivo del local, en donde sobresalió Tayavek Gallizzi, con 15 puntos.

Regatas 90 - Atenas 83

El partido arrancó con mucha intensidad y efectividad, y con ofensivas muy claras. Atenas apostando al perímetro con un gravitante Moore (9 puntos, 3/3 en triples), y Regatas ganando en la pintura con un intratable Gallizzi (9).

Así el partido fue de ida y vuelta y sumamente equilibrado, hasta que el local anotó tres triples consecutivos (Ramírez Barrios, Smith y Fernández) para pasar a ganar 27 a 22, a falta de un minutos para el cierre del primer cuarto; que finalmente quedó en 27 a 24.

Con el aporte de Saiz y Fernández, con una ráfaga importantes de puntos, Regatas confirmó su supremacía estirando la brecha a 13 puntos, 39 a 26, a los tres minutos del segundo cuarto. Pero el buen momento del “Fantasma” no se quedó ahí y tras una excelente circulación de balón, finalizada en triple de Corbalán, las cosas quedaron 42 a 26, promediando el parcial.

Sin embargo en dos minutos, Atenas metió un parcial de 8 a 0 para dejar el score en 44 a 34, ya nuevamente en medio de una marcada paridad. Regatas se quedó sin gol, pese a tomar buenos tiros, y los “Griegos” siguieron acortando la diferencia en el marcador hasta quedar 44 a 37, con un doble de Moore, a falta de un minuto. Después de casi cuatro minutos, Ramírez Barrios movió las redes con un triple para romper la sequía del local e ir al descanso largo con el marcador: 47 a 39.

En el tercer cuarto se jugó decididamente al ritmo de Atenas, con un Spencer incontrolable, amo y señor de la pintura, y con un Regatas alternando buenas y malas, aunque siempre controlando el marcador. A los 2 minutos, con un doble precisamente de Spencer, Atenas quedó a tres 47 a 44, momento en que aparecieron los triples de los correntinos, Ramírez Barrios y una seguidilla de Henriquez, para apaciguar la embestida visitante y cerrar el penúltimo capítulo en 63 a 57.

Atenas se paró en una zona en el inicio del último parcial, y Regatas no perdonó. Castigó vía Fernández y Smith, y tras un robo, contra y gol de Corbalán, dejó el marcador 75 a 62, a los tres minutos. A partir de allí pese a los intentos de la visita, el local siguió lastimando desde tercera dimensión, ahora vía Vildoza y Arengo para pasar a ganar 86 a 71, a los seis minutos y fracción, rompiendo la resistencia de los “Griegos” y terminar ganando por 90 a 83; ya con los juveniles “remeros” en cancha.

Síntesis:

Regatas (90): Leandro Vildoza 3, Paolo Quinteros 5, Adonys Henriquez 14, Fabián Ramírez Barrios 9, y Tayavek Gallizzi 15 (FI); Javier Saiz 6, Martín Fernández 10, Anthony Smith 11, Juan P. Corbalán 8, Juan P. Arengo 9, Tobías Franchela 0, y Joaquín Marcón 0. DT: Lucas Victoriano.

Atenas (83): Franco Baralle 14, Lee Moore 16, Elijah Robinson 9, Lucas Arn 8, y Horace Spencer 18 (FI); Juan Cruz Oberto 4, Mateo Chiarini 12, y Nicolás Zurschmitten 2. DT: Osvaldo Arduh.      

Parciales: 27/24, 47/39 (20/15), 63/57 (16/18), y 90/83 (27/26).

Árbitros: Gustavo Chávez, Leandro Lezcano, y Nicolás D’Anna.

Cancha: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado