Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 21 de december de 2019

Atenas · Weber Bahía

Bahía venció a Atenas en su última presentación del año

Bahía Basket logró quedarse con un partido importante ante Atenas, en el último juego del 2019. Fue victoria por 90 a 85. Los goleadores del partido fueron Martin con 25 puntos y Pacheco con 24. Para el visitante fue Zurschmitten con 17 unidades.

Bahía Basket 90 - Atenas 85

Bahía comenzó el partido acudiendo a una fuerte presión para desconcertar al rival. Con un Martin encendido (8 puntos), el local se sobrepuso ante su rival por 20 a 17 para el final del primer cuarto.

Ya en el segundo período Atenas tomó cartas en el asunto de la mano de Zurschmitten (9 puntos) y no quería quedarse atrás, con un parcial de 24–31 el visitante parecía dispuesto a llevarse este cuarto. Sin embargo, Weber Bahía se puso en marcha nuevamente y se quedó con este segmento 43–37 gracias a un Pacheco de gran partido.

Con el inicio del segundo tiempo se veía venir a un Atenas desesperado por anotar, esta misma desesperación lo llevó a cometer errores defensivos que desembocaron en faltas o en puntos para Bahía Basket. La dupla Martin–Pacheco definió este cuarto para el local por 67–57, con 21 y 20 puntos respectivamente.

Los últimos diez minutos de juego fueron sacados de otro partido, la ventaja que ponía a Bahía Basket como favorito ya no existía y Atenas aprovechó cada momento para anotar hasta superar a Weber Bahía. Faltando dos minutos el Griego se puso a la delantera 81–84.

Esta desventaja no impidió que Weatherington y Ruesga se destaparan con dos triples que, junto con la capitanía de Levy, lograron ganar el partido 90–85. Luego del receso, Bahía volverá a ser local el 11 de enero, cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata.

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado