Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 01 de december de 2019

Argentino · Atenas

Atenas fue más que Argentino

Fue ni más ni menos lo que mostró Atenas para quedarse con un trabajado triunfo frente a Argentino. Fue 83 a 79 y ahora el próximo lunes recibirá a Hispano.

Atenas 83 - Argentino 79

En una noche dura en la que le costó encontrar la punta del ovillo, Atenas se quedó con un triunfo importante frente a Argentino de Junín por 83-79 y cortó una racha adversa de tres derrotas en hilera. Ahora, con récord 2-4 aguarda por Hispano, el próximo lunes 9 en Córdoba.

Cara y contracara fue lo que mostró Atenas en una misma mitad de partido. En los primeros ocho minutos fue contundente. Defendió duro, corrió con Horace Spencer a la cabeza y anotó para tomar distancia de 14-6, con buen pasaje del debutante Juan Rivas (4 puntos). Pero a partir de ahí, con las rotaciones, todo se le hizo cuesta arriba. En la visita apareció la experiencia de Juan Cangelosi, que con 8 puntos seguidos lideró a su equipo para igualar en 21.

En los segundos diez el Verde no hizo pie. Todo le costó ante un Argentino que encontró en la banca a Anthony Kent (10 y 5 rebotes en el cuarto), quien fue la solución para los problemas. El pivote dominó cerca del cesto y los grandes del Griego no pudieron contenerlo. En busca de alternativas dio el presente el pivote Bruce Stevens, aunque tampoco pudo. Sólo los triples salvadores de Nicolas Zurschmitten (12 unidades con 3/4) fueron bocanadas de aire. Igual, con sus armas los de Matías Huarte tomaron máxima para irse al descanso (48-40).

Al regreso de los vestuarios los de Osvaldo Arduh lo intentaron e intentaron, pero siempre los juninenses dieron el golpe justo como para no soltar las riendas del juego y meterse en los 10 finales 67-60.

Con mucho carácter y entrega Atenas pudo suplir su falta de básquetbol. Fue y fue hasta que con parcial de 13-4 logró ponerse al frente del marcador 73-71 a falta de 3m20 con Rivas mostrando aptitudes para jugar momentos calientes y Mateo Chiarini encontrando puntos importantes. Trabajó, y mucho. Pero encontró lo que buscaba. Fue triunfo por 83-79 ante un duro rival.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado